Curso escolar en Irlanda

 

El mejor regalo que le puedes hacer a tus hijos 

Clique

Invertir en idiomas es invertir en el futuro de los jóvenes. Nuestros hijos se enfrentan a un mundo en el que el concepto de globalización es una realidad. La sociedad de hoy en día ofrece grandes oportunidades a aquellas personas que han vivido en otro país o continente y se han sabido adaptar a otras culturas. Para tener éxito será esencial poseer conocimientos de idiomas y técnicas globales. Son cada vez más las universidades en España que imparten enseñanza bilingüe y que ofrecen programas internacionales a los que sólo se puede acceder acreditando un conocimiento del idioma suficiente. Adicionalmente el dominio de idiomas permiten que los jóvenes puedan estudiar o trabajar en otros países beneficiándose de otros sistemas educativos más motivadores  u oportunidades profesionales que no hay en España.

Sabemos lo beneficioso que es para los jóvenes el salir de su zona de confort para sumergirse de lleno en una cultura extranjera, fomentando su independencia, autonomía y seguridad en sí mismos.

Leer Blog sobre la experiencia en Irlanda de una estudiante

 

Por Qué realizar un curso académico en el extranjero

Cursar un año escolar fuera de España proporciona muchos beneficios y ventajas a los jóvenes, que van más allá del dominio de un segundo idioma. El objetivo de dominar un idioma sólo se consigue plenamente cuando se viaja y se convive con las gentes de otros países y se realiza una inmersión en su idioma y su cultura. Les permite acceder a métodos educativos muy prácticos y motivadores y a estudiar asignaturas novedosas e interesantes, resultando ser una experiencia muy provechosa y enriquecedora.

Además, la experiencia de vivir en un país extranjero permite al estudiante desarrollar una serie de capacidades muy beneficiosas para su desarrollo personal y profesional, que van a facilitar su futura incorporación al mundo laboral:

  • Capacidad de adaptación y de aprendizaje en entornos cambiantes
  • Independencia, madurez y responsabilidad.
  • Capacidad de decisión, iniciativa y creatividad
  • Potencia su confianza personal y habilidades de comunicación
  • Apertura de mente antes diferencias culturales
  • Desarrollo de autonomía personal y de habilidades sociales
  • Hacer grandes amigos de todas partes del mundo
Por Qué Irlanda

Irlanda es un pais seguro, hospitalario y muy accesible, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los lugares más frecuentados por los jóvenes para aprender inglés. Es un país lleno de encanto con hermosos paisajes, tradición cristiana, ciudades modernas y llenas de vida y pueblos pequeños y tranquilos.

Irlanda no sólo ofrece los medios de estudio más modernos, sino también un recurso incomparable: su gente. Los irlandeses son personas muy sociables que disfrutan hablando con extranjeros. Es por ello por lo que en Irlanda es muy difícil sentirse aislado. Es un país tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad. La vida familiar irlandesa es cálida, relajada y agradable, y en realidad muy parecida a nuestro espíritu mediterráneo. El carácter de los irlandeses y su sentido del humor es bastante parecido al nuestro y precisamente por eso la adaptación de los estudiantes españoles al nuevo entorno es bastante fácil y rápida. Lo que convierte a este país en algo único son los propios irlandeses con su bondad, cordialidad y deseos de ayudar. No por nada les llaman a los irlandeses los latinos del norte, el estudiante se sentirá como si estuviese en casa.

Además existen otros muchos motivos para considerar a Irlanda como el destino ideal para realizar un curso académico:

  • El plan de estudios irlandés presenta muchas similitudes con el sistema educativo español, por ello la adaptación es más rápida y sencilla para el estudiante, y el proceso de admisión también más flexible.
  • Su sistema educativo está reconocido a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y apoyo a los estudiantes. Mantiene una de las tasas más altas de Europa de estudiantes que acceden a la universidad.
  • Cercanía geográfica y vacaciones escolares en fechas similares a las españolas, lo que permite que el estudiante pueda viajar a España  o se le pueda visitar con más facilidad a lo largo del curso.

¿Es Irlanda el destino más adecuado para mi hijo? Llámanos sin compromiso y te asesoraremos, son muchos los factores a tener en cuenta (edad y curso que se quiera hacer fuera, calificaciones escolares, intereses y aficiones, planes de futuro, nivel de inglés…). Un año que recomendamos enormemente hacer en Irlanda es el Transition Year equivalente a 4ª de la ESO, ya que es un curso en el que los jóvenes no tienen exámenes sino que realizan muchos trabajos y proyectos porque su objetivo es que puedan experimentar y tener contacto con distintas materias y disciplinas que les orienten a descubrir sus habilidades y lo que quieren ser en la vida. También es un año en el que los jóvenes tienen su primer contacto con la vida laboral y todas estas experiencias son muy enriquecedoras para el estudiante y facilitan mucho el aprendizaje del idioma, ya que no tienen la presión de los exámenes.

Sistema educativo en Irlanda

La educación secundaria comienza a la edad de 12 o 13 años y va desde 1º a 6º de la siguiente forma:

1º curso – 1º ESO: 12-13 años

2º curso – 2º ESO: 13-14 años

3º curso – 3º ESO: 14-15 años (Examen estatal Junior certificate)

4º curso – 4º ESO : 15-16 años (Transition Year) Este es el curso recomendado para los estudiantes internacionales.

5º curso – 1º Bachillerato : 16-17 años

6º curso – 2º Bachillerato : 17-18 años /Examen estatal Leaving Certificate) Curso no recomendable para estudiantes internacionales que sólo hayan estudiado un curso en Irlanda.

CONVALIDACIONES

Los requisitos necesarios para obtener la convalidación del año escolar en Irlanda son los siguientes:

1. Alumnos que cursen alguno de los tres primeros cursos de secundaria (1st, 2nd y 3rd Junior Cycle) equivalentes a 1º, 2º y 3º de la ESO en España: No es necesaria la convalidación, es homologada por el centro de estudios del alumno en España.

2. Alumnos que cursen el 1st Year of Senior Cycle (equivalente a 4º de la ESO en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español

3. Alumnos que cursen el 2nd Year of Senior Cycle (equivalente a 1º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español

4. Alumnos que cursen el 3rd Year of Senior Cycle (equivalente a 2º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos seis asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español.

Si decides cursar un trimestre o semestre, ten encuesta que el MECD no considera convalidarles las fracciones de curso, por lo que debes matricularte en tu colegio español antes de irte, para que puedas reincorporarte y presentarte a los exámenes.

CALENDARIO ESCOLAR 2016 / 2017 EN IRLANDA

Inicio de las clases: Lunes 29 de Agosto 2017

Octubre 2016 mid-term break: Vacaciones escolares desde el Lunes 31 de Octubre 2016 al Viernes 4 de Noviembre 2016 ambos inclusive.

Vacaciones de Navidad 2016 : Desde el jueves 22 de Diciembre 2016 al 9 de Enero 2017

February 2017 mid-term break: Vacaciones escolares desde el Lunes 20 de Febrero 2017 al Viernes 24 de Febrero 2017 ambos inclusive.

Semana Santa 2017: Desde el viernes 7 de Abril del 2017 al Lunes 24 de Abril del 2017. Puede darse el caso de que algunos colegios no inicien estas vacaciones hasta el Miércoles 12 de Abril del 2017.

Finalización de las clases:  Todos los colegios permanecerán cerrados el Viernes 2 de Junio del 2017.

Quienes somos

Student Programmes Ireland Ltd es una compañía con sede central en Cork, cuyo objetivo es ofrecer programas de inmersión lingüística para jóvenes, orientados al aprendizaje del idioma inglés y al conocimiento de la cultura irlandesa a través de su integración en una familia y centro educativo irlandeses.

La organización fue fundada en 2009 para atender a la creciente demanda de los estudiantes extranjeros que vienen a Irlanda a aprender Inglés, pero su historia comienza mucho antes. La dirección cuenta con 22 años de experiencia en la exitosa colocación de estudiantes en programas de educación secundaria y primaria . Durante todo este tiempo hemos creado una muy estrecha relación con colegios y familias de acogida en todo el país, lo cual facilita el que podamos matricular a los estudiantes en los colegios que mejor se adapten a sus perfiles y necesidades.

Actualmente disponemos de más de 550 familias de acogida activas y trabajamos con más de 70 escuelas secundarias y escuelas primarias de todo Irlanda. Todas nuestras familias son cuidadosamente inspeccionadas por los coordinadores locales antes de ser aprobada por nosotros. Nuestros programas educativos están hechos a medida para adaptarse a las necesidades del estudiante y puede ser tan largo o corto como el que sea necesario.  Los programas en escuelas secundarias pueden ir desde un año escolar completo a tan sólo un trimestre. Los programas en escuelas primarias son por lo general para estancias de 5 a10 semanas, pero cada vez más estamos recibiendo estudiantes de primaria también para un curso escolar completo. Todos ellos tendrán la oportunidad de mejorar su Inglés, conocer otra cultura y crear recuerdos para toda la vida.

Nuestra sede central se encuentra en el condado de Cork, en Charleville, un pueblo situado a 60Km de Cork y 40 Km de Limerick.  Dada la creciente demanda de estudiantes españoles y con el objetivo de darles un mejor servicio, disponemos también de oficina en el centro de Madrid para asesorarles y atender todas sus dudas. Contamos con un equipo en España muy motivado que conoce muy bien tanto el sistema educativo español como el irlandés y podrá orientarle y ayudarle en su elección.

Oficina en Madrid

Plaza Santa Catalina de los Donados nº3 Local Bajo Interior. Madrid 28013

Movil: (+34) 644568598 .   Por favor llamad siempre por teléfono para concertar una cita

Oficina en Irlanda

154 Main Street, Charleville, Co Cork

 

Que nos diferencia

Auténtica experiencia irlandesa y completa inmersión lingüística:

  • La mayoría de las familias y colegios se encuentran en zonas rurales de la costa oeste con lo cual se evita que el estudiante se encuentre con otros estudiantes españoles asegurando así una completa inmersión. El entorno es también más agradable y seguro en estas zonas. No recomendamos alojamiento en grandes ciudades ni tampoco en internados. La mayoría de las familias se encuentran en Clare, Limerick, Kerry, Waterford, Cork, Tipperary, Wexford, Wicklow, Carlow, Kilkenny.
  • Alojamos un único estudiante en cada familia irlandesa para que pueda tener una auténtica experiencia irlandesa.
  • Un único estudiante en clase de cada nacionalidad.
  • Alojamos al estudiante en familias que tengan niños del mismo sexo y edad aproximada, salvo que se solicite lo contrario.

Calidad y Eficacia

  • Tenemos una relación muy estrecha con los principales colegios de Irlanda, que confían en nuestra experiencia y profesionalidad. En cuanto recibimos la solicitud de un estudiante, podemos ofrecer un emplazamiento de manera rápida.
  • Proporcionamos orientación tanto al estudiante como a su familia antes de iniciar el programa y en Irlanda a las dos semanas de llegar al país.
  • Todas las familias han tenido experiencia alojando a estudiantes internacionales.
  • El estudiante dispondrá de habitación individual con zona habilitada para el estudio.
  • Si el estudiante tiene que cambiar de familia por cualquier motivo, no será cambiado de colegio a no ser que así lo quieran sus padres.
  • Mensualmente el coordinador de área realiza un informe sobre el alumno y es enviado a los padres.

Servicio personalizado

  • Dada nuestra amplia experiencia en el sector conocemos muy bien los colegios de todo el país  lo cual nos permite ubicar al estudiante en aquel colegio que mejor se adapte a su perfil, aficiones y objetivos.
  • Podemos ofrecer programas que se adaptan a las necesidades de cada estudiante o grupo de estudiantes, sólo tienes que plantearnos lo que necesitas y podremos contestarte de forma rápida si podemos atender tus necesidades.

Precios competitivos ya que no tenemos intermediarios:

  • Es nuestra propia organización quien se encarga de la búsqueda de colegios y familias anfitrionas utilizando estrictos criterios de selección para dar siempre con la mejor opción.
  • Precios con todo incluían sin costes adicionales.

Flexibilidad en la reserva:

  • Nuestra política de cancelación les permitirá reservar con tiempo y sin estrés.
  • Aceptamos candidaturas fuera de plazo mientras existan plazas disponibles. La mayoría de los colegios con los que tenemos muy buena relación, siempre intentan ayudarnos dentro de sus posibilidades.
  • Permitimos que los estudiantes se registren por períodos cortos y que luego puedan extender si la experiencia les gusta y la familia lo permite.
  • Posibilidad de que el estudiante se matricule en un colegio aunque haya terminado sus estudios en España . Esta opción es muy interesante al no necesitar el alumno convalidación, pudiendo disfrutar de un año sabático para aprender inglés.

Excelencia reconocida: contamos con varios premios y reconocimientos por parte del ministerio de educación en Irlanda.

Amplia experiencia en programas educativos en Irlanda: 22 años trabajando en este sector y más de 3.000 estudiantes nos avalan.

Seguridad del estudiante:

  • A todas las familias se le solicitan y verifican los antecedentes penales para seguridad del estudiante.
  • Cada estudiante tiene un coordinador local asignado , que vive cerca de su domicilio, con disponibilidad las 24 horas, 7 días a la semana.
  • A cada estudiante se le entrega una tarjeta SIM para que pueda usar el teléfono móvil en Irlanda.
  • Cada estudiante viaja con un seguro de viajes asistencial completo.
  • Todos los estudiantes son recogidos a su llegada al aeropuerto por personal de la organización, y llevados al aeropuerto cuando viajen a España.
Proceso de Inscripción

REQUISITOS PARA REALIZAR UN CURSO ESCOLAR EN IRLANDA:

  • Tener una edad comprendida entre 12 y 18 años.
  • Poseer un conocimiento del inglés suficiente para entender y darse a entender.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del curso anterior.
  • Poseer la madurez y formación suficiente para vivir durante un año académico en una cultura y forma de vida distinta.

Plazo de Inscripción: Para el actual curso académico 2016/2017 aún podemos tramitar solicitudes para los trimestres 2º (Enero -Marzo) y 3º (Marzo-Mayo). Para el curso académico 2017/2018 la fecha máxima para la recepción de solicitudes es el 30 de Abril del 2017.

Documentos que debes entregar con tu solicitud:

  1. Formulario de solicitud
  2. Copia escaneada del Certificado de nacimiento
  3. Copia escaneada del pasaporte o documento nacional de identidad
  4. Copia escaneada de las últimas notas del colegio
  5. Documento de Normas y Reglas del programa firmado por el estudiante y sus padres o guardianes legales.
  6. Dos fotos tamaño carnet
Precios

Precios correspondiente al curso 2016/2017:

CURSO COMPLETO

Sept – Mayo

12.900 €

7 meses

    Sept – Marzo

10.860 €

5 meses

       Enero – Mayo

8.160 €

4 meses

Sept – Diciembre

6.800 €

3 meses

       Enero – Marzo

5.577 €

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en habitación individual y manutención por el período elegido en una familia irlandesa a excepción de las vacaciones de Navidad.
  • Matrícula en colegio irlandés público o concertado.
  • Recogida y traslados desde/hasta el aeropuerto los días de llegada y salida de Irlanda. Para los alumnos de curso escolar completo incluye recogida y traslados durante su vuelta a casa por vacaciones de Navidad.
  • Sesión de orientación antes de partir hacia Irlanda así como a las 2 semanas de llegar a Irlanda.
  • Supervisión y visitas regulares durante toda la estancia por nuestro coordinador local
  • Uniforme escolar (excepto zapatos negros)
  • Libros de texto
  • Tickets para transporte en autobús al colegio
  • Tarifa de taquilla escolar
  • Seguro escolar
  • Seguro multiasistencia: médico,de viaje y responsabilidad civil.
  • Tarjeta SIM irlandesa
  • Seguimiento y envío de informes a los padres sobre la evolución del alumno.
  •   Teléfono de asistencia y emergencia 24 horas, 7 días a la semana.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billete de ida y vuelta a Irlanda.
  • Tramitación de la convalidación de estudios. Posibilidad de contratarlo aparte.
  • Clases extracurriculares fuera de las clases.
  • Clases particulares o de apoyo.
  • Material escolar: bolígrafos, cuadernos, carpetas, archivadores…
  • Zapatos negros del uniforme escolar
  • Gastos de teléfono e internet
  • Recogida y traslados desde/hasta el aeropuerto si el estudiante decide regresar a casa por la Semana Santa o vacaciones escolares de Mid Term.
  • Dinero de bolsillo
  • Viajes y excursiones organizadas por el colegio.
  • Ropa personal
  • Tasas correspondientes al Transition year (pueden oscilar entre 400€ y 1.000€)
Preguntas más frecuentes
  1. ¿Es un año escolar un programa caro? : El programa en colegio público es realmente económico si lo comparamos con lo que cuesta un colegio en Bachillerato en España (donde ya no son concertados), ya que el coste es similar y además hay que tener en cuenta que la familia proporciona también pensión completa al estudiante. Por otro lado, si lo comparamos con los programas de verano que suelen costar entre 3.000€ y 4.000€, es realmente barato y los resultados son infinitamente mejores.
  2. ¿Puede participar todo el mundo?: Tienes que tener entre 12 y 18 años y al menos una media de aprobado, pero tu personalidad durante la entrevista es lo más decisivo.
  3. ¿Es necesario tener un alto nivel de inglés?: No, la mayoría de los estudiantes van únicamente con el nivel de inglés de su colegio, que suele ser suficiente para seguir una clase en otro idioma.
  4. ¿Cuál es la fecha límite para aplicar? Normalmente para el curso escolar es el 30 de Abril, pero una vez iniciado el curso, dado el gran número de colegios con los que tenemos relación, aceptamos solicitudes mientras haya plaza y el colegio acepte.
  5. ¿Cómo inicio el proceso de inscripción? Ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y concertaremos una entrevista contigo y tu familia.
  6. ¿El año escolar es convalidaban en España?: Todos los cursos son perfectamente convalidarles y no es necesario realizar ningún examen en España para la homologación. El único requisito es haber cursado unas asignaturas que el Ministerio de Educación considera básicas y de las os informaremos debidamente. Luego a la vuelta del curso hay que hacer una serie de trámites para los que contamos con la colaboración de una empresa de convalidación con más de 30 años de experiencia.
  7. ¿Es difícil adaptarse al año siguiente en España después del curso anterior en Irlanda?: Los estudiantes suelen reincorporarse al curso escolar en España sin problemas, tan solo les suele hacer falta algo de refuerzo escolar o apoyo académico al inicio del curso durante el primer trimestre. Ofrecemos a los estudiantes la opción de realizar a su vuelta en Junio, unas clases on line de las principales asignaturas para ponerse al día antes de iniciar el curso en España.
  8. ¿Necesito un seguro médico?: El seguro de viajes internacional es obligatorio y un requisito previo para este programa. También recomendamos que el estudiante viaje con la tarjeta sanitaria europea.
  9. ¿Dónde tienen familias en Irlanda? principalmente en los condados de Clare, Limerick, Kerry, Waterford, Cork, Tipperary, Wexford, Wicklow, Carlow, Kilkenny. Mayoritariamente en zonas rurales.
  10. ¿Puedo elegir zona? Siempre intentamos atender las preferencias, y normalmente es posible si se hace la inscripción con bastante antelación al haber más plazas disponibles. A la hora de asignar familia y colegio a un estudiante, lo primero que tenemos en cuenta son las aficiones e intereses del estudiante para que su estancia sea lo más provechosa y gratificante posible. Tenga en cuenta que sólo nos encontramos principalmente en zonas rurales.
  11. ¿Qué suelen hacer los estudiantes durante las vacaciones escolares?: Los estudiantes suelen ir a casa únicamente en Navidad. En los descansos de mid-term se quedan con las familias como uno más y pueden aprovechar para hacer algunos pequeños viajes. Después de las navidades, muchas familias españolas aprovechan para visitar a sus hijos en Irlanda y viajan juntos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies