Ventajas de registrarse con nuestra agencia

Somos una agencia acreditada por la IAPA

IAPA (International Au Pair Association www.iapa.org)

Y además somos miembros de la AEPA (Asociación Española del Programa Au Pair). De este modo todas nuestras agencias colaboradoras en el extranjero que nos facilitan las familias extranjeras están también legalmente establecidas y reguladas por sus gobiernos correspondientes, cumpliendo además con un código de conducta y directrices encaminadas a que la colocación sea lo más exitosa posible. Sus familias son seleccionadas y revisadas rigurosamente y todas deben firmar un acuerdo con la propia agencia y con la au pair que regula los derechos y obligaciones de ambas partes, velando por el éxito del programa y la seguridad de sus participantes. De este modo nos aseguramos que las familias son de calidad y que no son un fraude o engaño, como puede ocurrir en el caso en el que decidas irte de au pair con una familia localizada a través de una página web de internet, donde no existe ningún control ni hay personal verificando su veracidad ni dándote soporte.

Acceso a una amplia red de agencias y familias de calidad a tu disposición

Al registrarte con una agencia acreditada por la IAPA, podemos hacer llegar tu candidatura a las principales agencias colaboradoras en el extranjero de reconocido prestigio, que también son miembros de la IAPA o de las correspondientes asociaciones nacionales de cada país como BAPAA, UFAAP… Las ventajas que ofrecen estas agencias, además de la fiabilidad de sus familias, es que ponen a disposición de las au pairs un servicio de orientación y soporte en el país de acogida óptimo. Muchas ofrecen un pack de bienvenida, lista de contactos de otras au pairs en la zona, información sobre escuelas de idioma accesibles, tarjeta SIM, acceso a una página de Facebook para poder contactar con otras au pairs, teléfono de emergencia, coordinadora de la agencia extranjera a tu disposición para atender tus dudas y darte apoyo en todo momento.

Ponemos a tu disposición una amplia experiencia en el sector

A través de todas las experiencias que nuestras au pairs nos cuentan, vamos mejorando año tras año  nuestras recomendaciones, incorporando todos los nuevos aprendizajes que nos van transmitiendo nuestras au pairs, facilitando un asesoramiento y orientación muy completos. De este modo, aunque sea la primera vez que te vayas de au pair, nosotros te  podremos transmitir toda esta experiencia previa de cara a que tu estancia sea lo más grata posible.

Asesoramiento gratuito y orientación en la selección de tu programa

Mantenemos contigo de forma gratuita una sesión inicial de información (bien telefónica o presencial) en la que, en función de tu perfil, características y necesidades, te orientamos sobre si el programa au pair es el más adecuado, o si por el contrario, deberías optar por un programa diferente. Te realizaremos también una prueba de nivel de idioma oral o escrita para conocer tus posibilidades.

Asistencia en la preparación de tu candidatura

Te facilitamos un pack de inscripción con toda la documentación que necesitas aportar para que puedas participar en el programa Au Pair, y te asesoramos y orientamos para la obtención y preparación de dicha documentación. Te indicamos como prepararla de cara a que tu candidatura resulte lo más atractiva posible. Ninguna agencia legalmente establecida y de reconocido prestigio va a aceptar ninguna candidatura sin la documentación completa que establece la legislación vigente. Esta documentación es muy importante, y es una garantía de que la colocación se realiza de la forma más correcta posible. Muchas chicas que se van de au pair sin utilizar los servicios de una agencia, salen sin esta documentación, y cuando llegan al país de destino y se ven obligadas a cambiar de familia, al no tener la documentación disponible, no pueden utilizar los servicios de una agencia legalmente establecida y se ven obligadas a volver a su país con el grave perjuicio económico y moral que esto les supone.

Preparación de informe de idoneidad

Analizamos y estudiamos bien tu perfil, realizando un informe de idoneidad destacando tus puntos fuertes y minimizando tus puntos débiles, haciendo que tu candidatura resulte atractiva a las familias para que puedas conseguir una familia lo más pronto posible y que ésta sea lo más compatible con tu perfil y necesidades.

Asesoramiento durante la realización de entrevistas con las familias

Te entregamos una guía que te ayude a hacer las entrevistas, en base a nuestra experiencia, y a las recomendaciones de nuestras agencias colaboradoras en el extranjero, según las expectativas y necesidades de las familias en cada país.

Tú seleccionas la familia

No te obligamos a aceptar la primera familia que te hace una oferta. Recibirás perfiles completos de las familias que nuestros colaboradores nos proponen, y en base a estos perfiles podrás decidir con quien hablas y con quien no. Hablarás normalmente por videoconferencia con aquellas familias que sean de tu interés, y una vez habléis, si la familia te ofrece el puesto, podrás tomar la decisión de si la aceptas o no. Tú eres responsable de la decisión de aceptar o no una familia, y si una familia te hace una oferta y no te convence, no te obligamos a aceptarla y seguiremos ofreciéndote familias hasta que encuentres una con la que realmente estés convencida. Es una decisión muy importante y somos conscientes de ello.

Revisión del acuerdo a firmar con la familia de acogida

Asesoramiento y mediación para lograr un acuerdo con la familia que sea justo, acorde con la legislación vigente y que no vulnere tus intereses. Una vez seas aceptada por una familia y tú también la aceptes, nuestra agencia colaboradora nos remite el acuerdo ofrecido por la familia para que lo firmes, pero nosotros antes lo revisamos todo y si falta algo o consideramos que es necesario aclarar o añadir algo, así lo proponemos, consultando previamente contigo. Del mismo modo, si por tu parte hay algo que también quieras proponer para cambiar, mediaremos con la familia a través de la agencia colaboradora, evitando que tengas que hablar directamente con la familia de temas que puedan resultar comprometidos (paga semanal, horario, vacaciones…). Lo más importante es que nos aseguramos que antes de partir tengas claras tus obligaciones y derechos para evitar sorpresas desagradables una vez te encuentres en el país de au pair, y si el acuerdo no es de tu entera satisfacción, puedes no aceptar y te seguiremos ayudando para encontrar otra familia.

Colocación asegurada 100%

Siempre encontramos familias para todas nuestras candidatas, el tiempo de colocación dependerá de las cualidades de cada una y de su flexibilidad, pero al final encontramos familias para todas. Es cierto que no aceptamos las candidaturas de todas las personas que nos contactan, porque si en nuestra primera entrevista vemos que no reúne el perfil necesario o que el programa no se ajusta a sus expectativas, así se lo ponemos de manifiesto para que, o bien trabaje de cara a conseguir reunir los requisitos necesarios, o bien opte por realizar otro programa en el extranjero. En caso de que no recibieras ninguna oferta en firme de ninguna familia, se te devolvería la cuota en su totalidad descontados los gastos bancarios. No podemos asegurar colocación en una ciudad o zona concreta. Es cierto que haremos todo lo posible por satisfacer vuestras preferencias, pero no podemos asegurar zona, ya que depende de vuestras cualidades y de lo que estén demandando las familias de esa zona en ese momento.

Orientación en la preparación de tu viaje

Aunque no sea la primera vez que te vayas de au pair o que salgas de viaje, siempre te surgen muchas dudas que nosotros te podremos resolver (tarjeta sanitaria europea, cobro de subsidio de desempleo, seguro de viaje, billetes de avión, traslado del aeropuerto, dinero en efectivo, teléfono móvil, apertura de cuenta bancaria, pago de impuestos en el país, diferencias culturales con el país…). Te facilitamos una orientación antes de tu salida para que la adaptación a tu nueva posición sea lo más fácil posible. Para que puedas mejorar tu nivel de inglés antes de partir, ponemos a disposición de nuestras candidatas, un servicio gratuito de intercambio de conversación con otras au pairs extranjeras (si hubiera en tu zona).

Asistencia y seguimiento continuo durante tu estancia

Tanto por nosotros (tu agencia local), como por la agencia colaboradora en el extranjero. Nosotros estamos disponibles tanto por email y teléfono para que puedas consultar todas tus dudas y te iremos asesorando y haciendo un seguimiento continuo. En caso de que exista incompatibilidad con tu familia y consideres que debas cambiar de familia, te ayudaremos a efectuar el cambio y te aconsejaremos e indicaremos los pasos a seguir para que el proceso sea efectivo, rápido y poco traumático. Es importante que sepas que muy pocas veces nuestras candidatas solicitan un cambio de familia, quizás haya un 1% de los casos. Intentamos hacer una rigurosa labor previa para ayudar a que la familia y la au pair sean lo más compatible posible, evitando de este modo desagradables experiencias posteriores.

Certificado de participación en el programa

tras la realización del mismo con éxito: Una vez hayas completado tu programa, te haremos entrega de un certificado que formará parte de tu curriculum vitae y te ayudará a mejorar profesionalmente, ya que los empleadores cada vez más valoran este tipo de experiencia en el extranjero que ponen de manifiesto tu proactividad, capacidad de adaptación a otras culturas y situaciones y el dominio de un idioma principalmente.

Con todas estas ventajas, desde Culture & Friends queremos poner de manifiesto la importancia de participar en el programa au pair a través de una agencia legalmente establecida. Todas estas ventajas son más que suficientes para justificar el cobro de una cuota de participación y para minimizar los riesgos derivados de la participación en este programa. Una vez has tomado la decisión tan importante de salir y trabajar en el extranjero, debes hacer todo lo posible para que esta estancia sea lo más exitosa posible, por tu bien personal y profesional. En base a nuestra experiencia, podemos decirte que no merece la pena correr el riesgo de irte por tu cuenta a un país y a una familia que no conoces de nada, pudiendo llevarla a cabo de la mano de una agencia especializada y profesional que siempre va a velar por tus intereses y va a minimizar los riesgos derivados de este programa. Son muchos los casos que nos llegan de chicas que se han ido de au pair por su cuenta con una familia que han conocido a través de internet, y que después de pagarse el billete, hacer el esfuerzo de partir, se encuentran con una mala experiencia que las obliga a volverse con la pérdida de dinero que esto les supone, y lo que es peor, se le quitan las ganas de volver a intentarlo viéndose privadas de una experiencia tan enriquecedora y tan beneficiosa para su futuro profesional como es el vivir en el extranjero, adaptarse a otra cultura y aprender un idioma.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies