¿Qué es una Au Pair?
Una au pair es una persona joven de 18 a 30 años que se traslada a vivir a otro país en el seno de una familia, recibiendo de ésta
alojamiento, pensión completa y una paga semanal, a cambio de determinados servicios para el cuidado de sus hijos y tareas del hogar durante unas 30 horas semanales. Pueden ser chicas o chicos.
En función del país de destino, las responsabilidades de la au pair pueden variar. En España, el principal objetivo de las familias cuando acogen a una au pair es el aprendizaje de sus hijos del idioma inglés u otros idiomas, y no se le exige tanto la realización de tareas domésticas, pero es importante que entiendan que el programa Au Pair no es un programa de Inmersión para la familia y no la pueden exigirle que hable todo el tiempo en ingles o su idioma. El programa sí es una inmersión para la au pair. Leer más.
En el resto de países en general, las familias requieren que las au pairs realicen bastantes tareas domésticas además de encargarse del cuidado de los niños. De momento son pocas las familias en otros países que requieren que la au pair enseñe también su idioma a la familia, a excepción de China, donde las familias lo que buscan también principalmente es que la au pair enseñe inglés a los niños.