Au Pair in Spain

CONDICIONES GENERALES AU PAIR EN EL EXTRANJERO

Inscripción en el programa
  • Declaro que he elegido mi participación en este programa libremente como person adulta disponiendo de mayoría de edad.
  • Declaro haber leído toda la información proporcionada por la agencia de intercambio au pair (en la Web o folletos) y cumplir todos los requisitos exigidos por el programa para ser un Au Pair en el extranjero.
  • Declaro que he sido informado de que no todas las personas están preparadas para vivir una experiencia au pair, la actitud y disposición para que el programa sea un éxito corresponde principalmente al au pair. Es un programa que requiere de madurez, capacidad para asumir responsabilidades, proactividad, capacidad de iniciativa, un alto grado de compromiso, flexibilidad y capacidad de adaptación, así como una mentalidad abierta y adopción de actitud positiva para adaptarme a una nueva cultura, nueva forma de vida y costumbres diferentes.
  • Declaro gozar de buen estado de salud para viajar al extranjero y estar al cuidado de niños.
  • Declaro carecer de antecedentes penales y no tener problemas con la policía y con la Ley.
  • Declaro que toda la información proporcionada en mi proceso de inscripción es exacta, y que los certificados y referencias aportadas son verdaderos.
  • Me comprometo a informar a CULTURE & FRIENDS de todos los cambios producidos respecto a la información incluida en mi documento de inscripción.
  • Entiendo que ningún documento para la inscripción, o fotos me serán devueltas por ninguna razón.
  • Me comprometo a abonar la cuota de inscripción en el programa antes de que se inicie la búsqueda de mi familia de acogida.
  • Una vez abonada la cuota de inscripción en el programa e iniciada la búsqueda y propuesta de familias, me comprometo a responder de forma activa a los emails de las agencias y familias que me contacten (idealmente en un plazo no superior a 24 horas). En caso de ausentarme y no poder participar de forma activa en el proceso de búsqueda, lo comunicaré a la agencia para que pongan mi perfil en espera. Si este periodo de ausencia o espera es superior a 1 mes (independientemente de cuál sea la causa), mi perfil será dado de baja y deberé abonar una nueva cuota de inscripción para volver a reanudar la búsqueda de familia.
Selección de la familia de acogida
  • Declaro que soy consciente de que la responsabilidad de la selección de la familia de acogida me corresponde exclusivamente a mí, debiendo seleccionarla libremente tras haberme entrevistado con ella al menos por videoconferencia, haber examinado su perfil y características, y comprendido las tareas requeridas, horario y expectativas de la familia. Una vez aceptada la familia libremente, entiendo que estoy capacitado para realizar las tareas encomendadas y cumplir con sus expectativas.
Reglas de participación en el programa:
  • Me comprometo a pagar la cuota de participación en el plazo de 3 días después de haber recibido la factura y siempre antes de partir hacia el país de destino.
  • Una vez confirmada mi colocación con una familia de acogida, me comprometo a mantener contacto regular con la familia (al menos por email) hasta mi llegada al país de destino y adquirir billete de transporte para asegurar mi llegada a la familia en el tiempo acordado. He sido informado de que en el programa de verano es muy común no encontrar familia hasta poco antes de la fecha de inicio deseada, y declaro estar dispuesto a adquirir el viaje con muy poca antelación asumiendo el coste necesario.
  • He comprendido bien que el programa Au Pair es un intercambio cultural y no un contrato de trabajo. No debo ceñirme únicamente a lo especificado en mi acuerdo Au Pair, al ser un programa de convivencia se espera que colabore como un miembro más de la familia también fuera de mis horas de trabajo y se espera que me comporte como tal, compartiendo con ellos las tareas cotidianas del mantenimiento del hogar, eventos familiares y manteniendo una relación familiar con ellos y no de empleado. Se espera que haga todos los esfuerzos necesarios para integrarme en su vida familiar y costumbres. Se espera que comparta mi cultura con ellos y que me interese por su cultura del mismo modo. Es muy importante que mantenga una comunicación fluida con ellos, por educación y respeto hacia las personas con las que convivo y sobre todo por el bien de la convivencia. Entiendo que ser au pair requiere un alto nivel de responsabilidad y que deberé cumplir con las tareas requeridas por la Familia de Acogida de la mejor forma posible.
  • Entiendo que el programa au pair no es un curso de idiomas sino un programa de convivencia y de inmersión lingüística con una familia nativa, con lo cual la asistencia a clases de idiomas no está garantizada, dependerá de la disponibilidad de escuelas y academias en la zona, salvo que se haya realizado la contratación con asistencia a clases de idiomas incluida.
  • He comprendido bien que el programa au pair no es un programa turístico ni de vacaciones, en mi tiempo libre podré disfrutar de actividades de ocio y realizar actividades turísticas, pero no es el principal objetivo del programa. El programa au pair es fundamentalmente un programa de convivencia con una familia extranjera para beneficiarme de una completa inmersión lingüística y cultural en el país de destino, y la prioridad será siempre el cumplimiento de las tareas y responsabilidades acordadas con mi familia de acogida.
  • Durante la primera semana de mi estancia en el país de acogida, me comprometo a informar a mi agencia en España y a mi agencia local de mis nuevos datos de contacto: teléfono móvil e email a utilizar durante mi estancia en el extranjero.
  • Me comprometo a hacer los esfuerzos necesarios para conocer la cultura del país, aprender su lengua, respetar las leyes del país, las diferencias y a mostrarme tolerante. Soy consciente de que mi presencia supone responsabilidades para la familia de acogida y que debo integrarme en sus costumbres.
  • Entiendo perfectamente que el éxito de mi estancia en el país de acogida dependerá en gran medida de mi actitud, de mi participación y de mi flexibilidad.
  • Una vez en el país de acogida, me comprometo a asumir todas las responsabilidades acordadas con mi Familia de Acogida y a llevarlas a cabo de la mejor manera posible.
  • Convengo que mis deberes consisten primordialmente en el cuidado de los niños, para lo cual debo actuar de forma muy cuidadosa y responsable. Entiendo que puedo ser requerido para enseñar o practicar mi idioma a los niños.
  • Acepto colaborar en las tareas cotidianas del mantenimiento del hogar y en la limpieza de la casa, además de mantener mi habitación limpia y ordenada.
  • Me haré responsable de todos mis gastos personales como el viaje de ida al país de acogida y vuelta a España (excepto cuando el coste sea asumido por la familia de acogida), facturas de
  • teléfono, cursos educativos, seguro privado si procede; y me comprometo a disponer en todo momento de suficiente dinero de bolsillo para hacer frente a posibles gastos imprevistos y emer- gencias asociadas a viajar y vivir en el extranjero.
  • Es obligatorio viajar al país de destino con un seguro médico adecuado, y muy recomendable el contratar un seguro de viaje y responsabilidad civil. CULTURE & FRIENDS y todo miembro de su personal declina toda responsabilidad concerniente a la cobertura médica o personal de la au pair. Sea prudente.
  • Me haré responsable de la obtención de la Tarjeta Europea sanitaria de tal forma que se me ga- rantice la cobertura por la Seguridad Social en el país de destino en caso de enfermedad, mater- nidad o accidente. De no ser posible (ciudadanos no europeos, desempleados o sin cobertura social en España), contrataré por mi cuenta un seguro privado que recoja estas prestaciones en el país de destino. Es muy importante tener en cuenta que el disponer de Tarjeta sanitaria europea no exime de tener que realizar pagos derivados de gastos médicos a la Seguridad Social del país de acogida según establece la ley del país correspondiente, ya que en muchos países sus ciudadanos deben realizar un co pago.
Viaje y vuelos:
  • Después de que la agencia me haya confirmado el emplazamiento me pondré en contacto con la familia para coordinar la reserva de mi vuelo. Me informaré sobre el aeropuerto y fechas de llegada y horas más convenientes para todos, y una vez tenga hecha la reserva, informaré tanto a la agencia como a la familia de mis detalles del viaje. Acuerdo no realizar el viaje hasta que reciba de la agencia una confirmación (Carta de invitación o Confirmación de Colocación) firmada.
  • Me comprometo a informarme sobre los requisitos de entrada y estancia en el país de acogida, así como obtener los documentos necesarios (pasaporte o visado) antes de viajar. Me comprometo a salir del país antes de que expiren el visado o permiso de residencia (si aplica).
Reubicación durante el programa o asignación de nueva familia:
  • Nuestras agencias colaboradoras en el extranjero hacen todos los esfuerzos necesarios en la se- lección de las familias de acogida. Entiendo que CULTURE & FRIENDS no puede garantizar la com- patibilidad con las familias de acogida ni que éstas carezcan de comportamientos o características personales que una au pair puedan encontrar desagradables.
  • Una vez instalado con mi familia de acogida, tendré que quedarme con ellos por lo menos durante un mes (salvo falta grave por parte de la familia) y, si todo va bien, por la duración inicialmente prometida. Trataré de adaptarme a mi nueva familia y haré todo lo posible por llevarme bien con ellos. Me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios para integrarme en la vida familiar, a discutir abiertamente los posibles problemas de convivencia que pudieran surgir y a buscar una solución conjunta con la familia. Las diferencias deberán ser tratadas en el país de acogida. En caso de no encontrar solución, me pondré en contacto enseguida con el personal de la agencia del país de acogida para solicitar asistencia, manteniendo siempre informada a la agencia en España. Sólo los tribunales del país de acogida serán competentes en caso de litigio entre las partes.
  • Después de este período de prueba, si sigue habiendo problemas, la Agencia se compromete a buscar una nueva familia para el au pair, pero siempre que sea posible, el au pair deberá respetar las 2 semanas de preaviso antes de finalizar el acuerdo con la familia.
  • Entiendo que una vez comunicada a la familia mi deseo de finalizar el acuerdo con ellos, se puede dar el caso de que, o bien la familia encuentre una au pair antes de que yo encuentre una nueva familia, o bien la familia decida prescindir de mis servicios antes de que encuentre yo una nueva familia. En este caso el au pair se hará responsable de todos los gastos que conlleven su aloja- miento temporal hasta que se le encuentre una nueva familia. En caso de que la nueva familia se encuentre en una ciudad distinta y la au pair se vea obligada a tener que cambiar de escuela, los costes generados corren a cargo de la au pair y en ningún momento podrán ser reclamados ni a la agencia ni a la familia.
  • La Agencia se reserva el derecho de no reubicar un/a chic/oa si la información proporcionada en su inscripción resulta ser falsa (especialmente en relación con la experiencia de cuidado de niños, la salud y la capacidad de conducción).
  • En el caso de que sea necesario que me sea asignada una nueva familia, no tendré que pagar una nueva cuota, el programa incluye una reubicación en una nueva familia. Esta reubicación se podrá llevar a cabo dentro de los dos primeros meses de la estancia de la au pair, y siempre que el periodo de estancia restante del au pair sea por un mínimo de 6 meses. En el caso de que el periodo de estancia restante sea inferior a 6 meses, la reubicación no podrá estar garantizada. De realizarse una nueva asignación de familia por una estancia superior a la inicialmente contratada, será necesario pagar una nueva cuota a la agencia.
  • Entiendo que una vez solicitada una nueva reubicación, si rechazo las propuestas de familias sin una causa debidamente justificada; esto supone renunciar a seguir participando en el programa, por lo que no tendré derecho a nueva reubicación ni a ningún tipo de devolución o reembolso. Se entiende como causas debidamente justificadas: la au pair no se siente capacitada para cuidar a los niños según sean sus edades o si son un elevado número de niños, familia mono parental, familia fumadora o con dieta especial, situación de discapacidad en la familia, la au pair no se siente capacitada para la realización de tareas requeridas por la familia. No se acepta como causa justificada la ciudad o zona donde vive la familia.
  • Si necesito más de una reubicación, también será necesario pagar una nueva cuota a la agencia.
  • En el caso de que me busque una nueva familia por mi cuenta, esto supone renunciar a seguir participando en el programa, por lo que no tendré derecho a nueva reubicación ni a ningún tipo de devolución o reembolso.
  • En el programa de au pair de verano de 1 a 4 meses, la reubicación no puede estar garantizada aunque haremos todo lo posible en caso de que sea necesaria.
Precio del programa y forma de pago:
  • El precio del programa será de 300€+IVA para estancias superiores a 6 meses y de 400€+IVA para el caso de estancias inferiores a 3 meses.
  • La forma de pago será el 50% del precio total al realizar la inscripción, y el 50% restante una vez asignada una familia.
Cancelación y reembolso:
  • Si decido cancelar mi inscripción en el programa, lo comunicaré de inmediato a la agencia por escrito. Si tras dicha cancelación decido volver a solicitar nueva inscripción en el programa, deberé abonar una nueva cuota de inscripción según corresponda a los precios vigentes.
  • Entiendo que una vez satisfecha la cuota de inscripción, no tendré derecho a su reembolso si:
  • Decido no participar en el programa.
  • No respondo activamente a las propuestas de familias que me hace la agencia: no respondo a los emails o llamadas de la agencia o de la familia, no realizo entrevista con familias propuestas.
  • Rechazo a una familia interesada que cumple con mis requisitos y sin una causa debidamente justificada. No podemos garantizar ninguna ciudad, por lo que la ciudad donde resida una familia no se acepta como causa justificada.
  • Estoy de acuerdo en que si no me acepta una familia en el plazo convenido (máximo de 4 meses desde que hice entrega de toda la documentación), me será devuelto el 50% de la cuota de ins- cripción, a excepción del programa de verano.
  • En el programa de au pair de verano de 1 a 4 meses, la cuota de inscripción no será devuelta, en caso de no encontrarse familia, dicha cuota podrá ser empleada para el verano siguiente.
  • Entiendo que una vez haya sido colocada en una familia de acogida, la cuota entregada a la agencia no será susceptible de devolución por ningún motivo.
  • Acepto dar por concluido el presente acuerdo, sin compensación alguna, si:
  • Cancelo este acuerdo, incumplo los compromisos adquiridos con la Agencia y con la Familia o cometo alguna falta grave de conducta.
  • Falsifico la información solicitada u oculto información relevante.
  • Si realizo el viaje al país de destino antes de recibir una confirmación por parte de la agencia de mi emplazamiento, o antes de obtener el visado requerido.
  • Castigo físicamente a los niños o los dejo solos.
  • Soy responsable de problemas continuados con diferentes familias.
  • Si realizo actividades ilegales en el país de destino.
Responsabilidad:
  • Declaro saber que la agencia actúa como mera intermediaria y gestora para la localización y ubicación AU PAIR en una familia en el país de destino, con sujeción a la legislación vigente y siguiendo el Código de Conducta de la IAPA; los honorarios que cobra la agencia lo son por dichas labores de intermediación y gestión, limitándose su responsabilidad a las mismas. En consecuencia la agencia no responderá de las incompatibilidades que surjan entre AU PAIR y familia de acogida tales como aquéllas que obedezcan a comportamientos y características personales de la familia de acogida o de la AU PAIR. Por tanto, CULTURE & FRIENDS quedará exonerada de los conflictos que surjan en este ámbito. En este caso la agencia prestará su asistencia para lograr su resolución y realizará las gestiones pertinentes para su reubicación en una nueva familia intentando que este proceso sea lo más rápido y fluido posible. Declaro conocer que dicho cambio puede conllevar gastos adicionales de viaje (regreso a España y vuelta de nuevo al país, desplazamiento a otra ciudad de destino) o de alojamiento temporal en hoteles u hostales, los cuales serán responsabilidad exclusiva del AU PAIR. Declaro disponer de los medios económicos suficientes para hacer frente a dichas situaciones.
  • Entiendo que seleccionaré libremente de entre las familias de acogida propuestas por la agencia coordinadora local del país de destino, la cual será responsable de que la colocación o intercambio cultural se efectúe de acuerdo a la legislación vigente del país de destino.
  • Estoy de acuerdo en que ni CULTURE & FRIENDS ni ningún miembro de su personal se hará res- ponsable de cualquier daño o negligencia que la familia de acogida me pudiera causar.
  • Estoy de acuerdo en que ni CULTURE & FRIENDS ni ningún miembro de su personal se hará res- ponsable de cualquier daño o negligencia que yo pudiera causar durante mi participación en el programa.