Au Pair in Spain

PARIN from UK. Au Pair in Madrid Summer 2016

Haber tenido la oportunidad vivir en Madrid por un mes, puedo decir que fue una experiencia riquísima en que he aprendido mucho sobre la vida madrileña, su cultura y su pensamiento. Esta oportunidad me fue presentada por una amiga mía, L.W, y le doy muchas gracias por eso. Durante el mes, me alojaba  con una familia muy amable que tenía curiosidad sobre mi origen, el inglés e Inglaterra. También, yo igualmente era curioso sobre todo español, de las comidas a la literatura, y me podían enseñarlo. El intercambio de culturas entre nosotros nos interesaba mucho e hizo la experiencia muy divertida y reveladora. Yo diría que nos llevábamos muy bien por razón de tener curiosidad. La familia era 4, con 2 chicos de las edades de 11 y 8. Hacíamos muchas actividades, de montar la bici a jugar a juegos de mesa a ir a la piscina, mientras yo hablaba inglés con ellos. Me gustaba donde estaba la casa suya porque está en las afueras de Madrid así que tiene la ventaja de tener naturaleza con paisajes de la sierra en el horizonte mientras no estar tan lejos de Madrid. Pasé tiempo con la familia también. Me llevaron a las ciudades cerca de Madrid, como Toledo, Segovia y El Escorial, y vi El Museo del Prado con ellos también. Además fui a comer con los abuelos numerosas veces.
Me encantó Madrid por su historia, su tiempo, su forma de vivir y la gente. Sin embargo, había días en que el tiempo hacía insoportablemente calor y así no me gustaban. Me gustó que la gente fuera más amistosa y abierta, especialmente en comparación con los ingleses. También, los madrileños insisten en hacer cosas afuera de casa mientras que a los ingleses les gusta hacer cosas adentro, y para mí esto es un aspecto de la vida inglesa que odio yo. Además qué fue lo que me gustó también fue la oportunidad conocer a otros Au Pairs y la oportunidad hacer amigos por el mundo, y me da alegría saber que tenga amigos de países diferentes. Con mis amigos a que conocí en Madrid íbamos a los bares y sitios que vendían tapas durante las noches, y durante los días íbamos a explorar la ciudad de Madrid.
Les recomiendo a Los Au Pairs que estén preparados para pasar tiempo con los niños porque la mayoría de la hora suya será dedicada con ellos así que sugiero que tengan planes e ideas de las cosas que puedan hacer juntos. A veces Au Pairs olvidan que son Au Pairs y es importante que los niños son la prioridad suya. Además deberían venir a Madrid con una mentalidad abierta y que lo acepten que se vayan a sentir raros a veces de las culturas diferentes de los españoles.