Tu Agencia Au Pair lider en España

COMO SER AU PAIR EN REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

Desde el 1 de Enero del 2021 Inglaterra ya no forma parte de Europa y por ello a partir de esta fecha los españoles que quieran ser au pair en Reino Unido tras el Brexit necesitarán obtener un visado, a excepción de aquellos que dispongan ya del Pre settled status.

El pre settled status lo pueden solicitar todos aquellos que residan en UK antes del 31 de diciembre 2020, es gratuito y tienen hasta el 30 de Junio del 2021 para solicitarlo. Aquí puedes acceder para solicitar el EU Settlement Scheme

A día de hoy el gobierno británico aún no ha definido un proceso específico o ruta clara para los au pairs europeos que quieran trabajar en Reino Unido tras el Brexit. La asociación británica de agencias de au pair BAPAA (British Au pair Agencies Association) lleva años negociando con el gobierno británico para encontrar una solución para los au pairs europeos, y aún no hay nada definido. Inició una campaña con este objetivo que desgraciadamente aún no ha dado sus frutos aun habiéndose obtenido muchas firmas de apoyo. Puedes ayudar firmando su petición en https://saveaupairs.uk

Los europeos que quieran trabajar o estudiar en Reino Unido a partir del 1 de Enero del 2021 necesitan obtener una visa específica para ello. 

er au pair en Reino Unido tras el Brexit

No necesitarían obtener una visa para estancias de hasta 6 meses si van a realizar alguna de las siguientes actividades: hacer turismo, visitar a familiares y amigos, cursar estudios a corto plazo y llevar a cabo actividades relacionadas con los negocios, como eventos y conferencias.

Dicho esto, es muy importante destacar que NO ES LEGAL que los au pairs o sus  familias empleadoras utilicen la ruta de visitante o turista para ser au pair, ya que reciben una remuneración a cambio de sus servicios de cuidado de niños. En caso de utilizarla se enfrentarán a acciones policiales y posibles multas de hasta 10.000 libras esterlinas. 

Sin embargo, existen otras rutas de inmigración que pueden utilizarse de momento para poder ser au pair en Reino Unido tras el Brexit.

Las posibles opciones que se están barajando para los españoles que quieran ser au pair en Reino Unido a partir de Enero del 2021 son las siguientes:

  1. Tier 5 Youth mobility Scheme Visa :    siendo los requisitos los siguientes:

  • Podrás vivir y trabajar en Reino Unido hasta 2 años.
  • Edad de 18 a 30 años.
  • Dispones de ahorros de mínimo 2.530 libras esterlinas para poder mantenerte en Inglaterra.
  • Eres nacional de Australia, Canada, Hong Kong, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Korea, San Marino, Taiwan. Se supone que se van a incluir aquí los países europeos, pero esto es algo que se tendrá que negociar individualmente con cada país y aún España no tienen nada negociado.
  • Debes solicitar la visa 3 meses antes de iniciar tu estancia.
  • El coste de la visa es de 244 libras esterlinas.
  • Tienes que contribuir al pago del coste del seguro médico británico que está en torno a 300 libras esterlinas al año.

 2      Visado de estudiante:  

  • Debes estar matriculado en un curso de inglés en escuela de reconocido prestigio.
  • El coste es de 348 libras esterlinas.
  • Debes demostrar que dispones de fondos bancarios suficientes para pagar tu curso. Para un curso en Londres hasta 9 meses deberías disponer de mínimo 1.334 libras esterlinas mensuales.
  • Los estudiantes podrían trabajar hasta un máximo de 20 horas mensuales pudiendo realizar el trabajo de au pair, pero la desventaja es que la au pair debe hacer frente al coste del curso de inglés obligatoriamente.

  1. Cursar estudios de inglés de corto plazo (desde 3 hasta 6 meses) y trabajar como Demi Pair en una familia británica por un máximo de 20 horas sin recibir remuneración a cambio, tan sólo alojamiento y manutención gratuita los 7 días de la semana. Actualmente estamos en contacto con varias escuelas de inglés en Reino Unido para ofrecer este tipo de programa mientras las autoridades británicas deciden qué ruta deberán seguir los au pairs europeos para trabajar en Reino Unido. En cuanto tengamos los precios y cursos definidos lo informaremos en nuestra web.

Nuestra agencia no va a dejar de ofrecer el programa de au pair en Reino Unido, pero siempre utilizando las opciones legales que existen de momento y que actualmente son las siguientes:

  • Si te encuentras actualmente en Reino Unido y has solicitado el pre settled status.
  • Dispones de nacionalidad británica.
  • Dispones de visado T5 Youth mobility.
  • Quieres matricularte en un curso de inglés oficial. Coste mínimo aproximado de 110 libras esterlinas semanales por cursos de 12 horas semanales. Hay cursos de hasta 20 horas semanales.

Tan pronto el gobierno británico habilite una ruta específica para los au pairs españoles en Reino Unido, informaremos de ello y por supuesto lo incorporaremos y adaptaremos nuestros programas. Sabemos que no va a haber una medida inmediata, pero confiamos en que pronto aporten alguna solución adecuada.

Más información sobre las reglas de inmigración en UK aqui.

Si quieres ser Au pair en Inglaterra contáctanos  y te llamaremos para explicarte las opciones en función de tus objetivos y perfil. Disponemos de muchos destinos alternativos como Irlanda, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, Francia Italia, etc que pueden ser muy buena alternativa porque aprenderás otros idiomas además de practicar el inglés.