Au Pair in Spain

SI ERES AU PAIR EN REINO UNIDO ANTES DE ENERO DEL 2021 PUEDES SOLICITAR EL PRE-SETTLED STATUS EN INGLATERRA Y OBTENER UN PERMISO DE RESIDENCIA DE 5 AÑOS

AU PAIR EN INGLATERRA. PRE-SETTLED STATUS

Si te vas de au pair a Inglaterra antes de que finalice Diciembre del 2020, es muy importante que conozcas que puedes solicitar el PRE-SETTLED Status en Inglaterra que equivale a obtener un permiso de residencia en UK durante 5 años a partir de Enero del 2021, sin duda una gran oportunidad. ¿a qué estás esperando? Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

A continuación te explicamos los beneficios de obtener dicho permiso y cómo solicitarlo.

El período de transición del Brexit finalizará el 31 de diciembre de 2020. Todas las au pairs europeas que lleguen al Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 pueden y deben solicitar el PRE-SETTLED STATUS en Inglaterra.

¿Qué es el el PRE-SETTLED STATUS?

El PRE-SETTLED STATUS en Inglaterra es una concesión de permiso limitado para permanecer en el Reino Unido durante cinco años. Con el el PRE-SETTLED STATUS, puedes continuar viviendo, trabajando y estudiando en el Reino Unido después del 30 de junio de 2021, aunque este permiso está efectivamente limitado a un período de cinco años a partir de la fecha en que se le otorga su estado. En resumen, este estado le permite, como ciudadano de la UE, vivir y trabajar en el Reino Unido durante un período de hasta 5 años después de que el Reino Unido haya abandonado formalmente la UE a finales de este año.

Ejemplo: si regresas a España por vacaciones de Navidad y deseas volver a Inglaterra después del 1 de enero de 2021, deberás poder demostrar que puedes viajar legalmente hacia y desde el Reino Unido. Puedes hacerlo con dicho PRE-SETTLED STATUS.

¿Quién puede solicitar el PRE-SETTLED STATUS?

Podrán solicitarlo toso aquellos ciudadanos europeos que residan en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 y puedan demostrarlo.

¿Cómo solicitar el PRE-SETTLED STATUS en el Reino Unido?

Podrás enviar tu solicitud de forma on line.

Necesitarás aportar la documentación siguiente:

  • Prueba de tu identidad, como pasaporte o documento nacional de identidad si eres ciudadano de la UE, EEE o Suiza.
  • Tu número de seguridad social para que se puedan realizar los controles de tu residencia en función de los registros de impuestos y beneficios o, de forma alternativa, prueba de residencia en el Reino Unido.

Durante el proceso de solicitud, también deberás proporcionar una foto digital de tu cara.

¿Cuándo puedes solicitar el PRE-SETTLED STATUS en el Reino Unido?

El proceso ya está abierto y su solicitud es gratuita.

Haz clic en el enlace a continuación, que te explicará cómo aplicar.

https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-youll-need-to-apply

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el PRE-SETTLED STATUS?

La solicitud puede tardar entre 5 días hábiles y un mes en procesarse.

¿Qué pasa si no lo solicito?

Es posible que no se te permite regresar al país como au pair, sin una visa adecuada.

Documentación soporte para probar tu residencia en el Reino Unido:

El proceso acepta hasta 10 formas diferentes de prueba / evidencia de tu residencia en el Reino Unido como puede ser: billete de viaje, extracto bancario, carta de invitación de la familia / agencia au pair, etc…

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Realiza tu solicitud tras al menos 4 semanas de residencia en Inglaterra y que ya sepas que seguramente te quedarás por más tiempo.
  • Regístrate en un banco como Monzo www.monzo.com / Revolut www.revolut.com y pídele a tu familia anfitriona que configure todos los pagos de dinero de bolsillo que se pagarán en tu cuenta del Reino Unido. Puedes utilizar un extracto bancario mensual como parte de tu solicitud, siempre que muestre el dinero gastado / recibido en el Reino Unido (te recomendamos que tu extracto muestre ambos). No nos importa qué banco utilices, por lo que no es necesario que sean estos. Habla con tu familia anfitriona sobre esto.
  • Descárgate esta aplicación: la aplicación para iPhone o Android ‘EU Exit: ID Document Check’ en tu teléfono o en el de otra persona. Necesitas un teléfono Android o Iphone 7 o superior para que la aplicación funcione en tu teléfono. Si no lo tienes, puedes usar el teléfono de otra persona para verificar tu identidad electrónicamente.
  • Si has seguido todos los pasos anteriores, ahora puedes solicitar el PRE-SETTLED STATUS.
  • Una vez aprobada tu solicitud, comparte esta confirmación con tu familia anfitriona y tu agencia au pair. Debes llevar contigo una copia de tu aceptación en todo momento si viajas hacia y desde el Reino Unido.

Aunque no tengas pensado volver a Inglaterra en los próximos 5 años, es muy recomendable que lo obtengáis porque es una gran oportunidad y nunca se sabe si os puede hacer falta.

Conoce más sobre cómo ser Au Pair en Inglaterra.