Tu Agencia Au Pair lider en España

CONDICIONES GENERALES FAMILIAS

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION DE LA FAMILIA DE ACOGIDA
Usted debe subir la siguiente documentación a su perfil de familia (previamente ha tenido que
rellenar nuestro formulario de inscripción on line disponible en nuestra página web):
✓ Una carta de invitación en español o inglés dirigida a la au pair. Disponemos de modelo
para su comodidad.
✓ 1 foto con todos los miembros de la familia. 1 foto de la habitación y baño que usará la
au pair. 1 foto de una de las zonas comunes de la casa.
Au Pair de verano y programa de 1 a 3 meses Au Pair de cualquier nacionalidad excepto nativa de habla inglesa

✓ Cuestionario entrevista para familias completo. Este es diferente al formulario online,
recoge información adicional sobre los requisitos y expectativas de la familia , que
ayudarán en la búsqueda de una au pair que mejor se adapte a su perfil.
✓ Si han tenido au pair previamente, es muy recomendable que adjunten carta de
recomendación de su anterior au pair o que faciliten su email de contacto. Esto les
ayudará a encontrar una au pair más rápidamente. De ser esta su primera au pair, es
recomendable al menos una carta de referencia escrita por amigos o niñeras que le
conocen desde hace tiempo, han pasado tiempo con todos los miembros de su familia y
pueden dar una opinión sobre su familia y cómo se adaptarían a tener una au pair en
casa. Incluya por favor sus datos de contacto.
✓ Términos y Condiciones firmado en todas sus hojas. Puede rellenarlo de forma online
accediendo desde su área privada y también podemos enviárselo para su firma
electrónica.
✓ Acuerdo entre Familia – Au Pair a firmar por familia y au pair una vez la hayan
seleccionado: recoge en detalle la forma en que van a compartir sus vidas en España.
Se lo enviaremos para su firma electrónica.
SELECCIÓN DE LA AU PAIR:
✓ Cuando recibamos la carta de presentación, foto y cuestionario entrevista, activaremos
su perfil y podrá empezar a contactar con candidatas au pairs disponibles. Nos
pondremos en contacto con ustedes para informarles del proceso.
✓ Contactamos con las agencias extranjeras y au pairs disponibles para informarles de su
vacante y les enviamos su expediente con información de la familia para que nos
faciliten candidatas interesadas.
✓ A través de nuestra plataforma on line donde tienen su perfil de familia activo, recibirán
propuestas de au pairs interesadas en hablar con su familia y podrán ustedes también
solicitar entrevistas a au pairs también de su interés. Adicionalmente podremos enviarles
propuestas a través del email de au pairs que no se encuentran registradas en nuestra
plataforma.
✓ Les facilitamos los datos de contacto de las au pairs para que ustedes se pongan
directamente en contacto con ellas y puedan entrevistarlas personalmente. Nos
comunicamos principalmente por email, por lo que es muy importante que facilite una
cuenta de email que revise habitualmente y que la configure para que nuestros correos
no vayan a la carpeta de spams o correo no deseado.
✓ Los datos de contacto de las candidatas no se cederán a terceras personas, si esto
sucediera, la familia deberá pagar el importe de la colocación de la au pair
correspondiente.
✓ Ustedes seleccionan las candidatas que estarían dispuestas a alojar.
✓ Una vez seleccionada la au pair y siempre que ésta nos haya confirmado su deseo de
venir a la familia, les exigimos el pago total de los honorarios de la agencia, así como el
resto de documentación pendiente. Esta cantidad debe abonarse en el plazo de 7 días
desde la fecha de su comunicación, y siempre antes de la llegada de la au pair a España.
De no recibirse el pago en el plazo acordado, la agencia se reserva el derecho de asignar
la au pair a otra familia. En el caso de que la au pair seleccionada no llegara, se
devolvería a la familia el importe íntegro de la cuota satisfecha a la agencia.

✓ Les entregamos el modelo de Acuerdo Familia – Au Pair, ustedes lo revisan y añaden lo
que estimen oportuno, lo firman y se lo remitimos a la au pair ya firmado. Les remitimos
a ustedes el acuerdo firmado por ella una vez lo recibamos. Este acuerdo será facilitado
una vez haya abonado la familia los honorarios de la agencia en su totalidad.
✓ La familia se pondrá en contacto con la au pair para conocer los detalles del vuelo de su
llegada a España. La au pair remitirá comprobante de la compra del billete con
indicación de las fechas tanto a la familia como a la agencia. La familia recogerá a la au
pair en el aeropuerto/estación acordado. De no poder hacerlo, la familia correrá con los
gastos derivados del desplazamiento de la au pair del aeropuerto o estación al domicilio
familiar.
✓ La au pair no comprará su billete a España hasta que la familia no haya satisfecho los
honorarios de la agencia en su totalidad.
✓ Una vez en España, la au pair deberá cumplir con las obligaciones burocráticas de
registro o visado, según el caso, para lo cual necesitará asistencia por parte de la familia.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA:
✓ Declaramos haber leído toda la información proporcionada por la agencia de
intercambio au pair (en la Web o folletos) y cumplir todos los requisitos exigidos por el
programa para ser una Familia deAcogida.
✓ Declaramos conocer y respetar las reglas y normas del programa, sus términos y
condiciones, y en particular las que se refieren al número y distribución de horas de
trabajo, tareas y responsabilidades de la au pair, dinero de bolsillo, tiempo libre,
vacaciones, cursos de español, gastos de viaje, seguro médico, cancelación del programa
y política de reembolso y recolocación.
✓ Declaramos que toda la información proporcionada sobre nuestra familia es cierta y
veraz.
✓ Confirmamos que en el caso de au pairs no europeas para estancias superiores a 3
meses , estamos dispuestos a satisfacer al menos la mitad de la prima del seguro médico
privado contratado por la au pair para la obtención de su visado en España.
✓ Declaramos que todas las personas que van a convivir en el hogar familiar con la au pair
carecen de antecedentes penales.
✓ Declaramos haber informado tanto a la agencia como a la au pair de información
relevante referente a los niños de los que tendrá que encargarse la au pair y con los que
tendrá que convivir: necesidades especiales, trastornos de conducta, medicación
periódica u otras similares. La ocultación de dicha información se considera falta grave
por parte de la familia y la au pair podrá abandonar el hogar familiar de forma
inmediata. La familia no tendrá derecho a recibir au pair sustituta ni a compensación o
reembolso alguno.
✓ Nos comprometemos a informar a CULTURE & FRIENDS de todos los cambios
producidos respecto a la información incluida en nuestros documentos de inscripción.
✓ No debemos decir a la au pair que viaje a España a nuestra familia sin antes haber
acordado y confirmado con la agencia su colocación definitiva (mediante firma de
contrato de colocación y pago de los honorarios de la agencia), y sin que la au pair haya
obtenido antes el visado requerido si lo precisara.
✓ Después de haber confirmado con la agencia la colocación de la au pair, debemos
ponernos en contacto con la au pair para conocer los detalles de su viaje y recogerla del
aeropuerto o estación. Acordamos también llevarla al aeropuerto o estación en la fecha
de su salida de España. En caso de no poder hacerlo abonaremos los gastos del taxi o

transporte utilizado por la au pair.
✓ Hemos comprendido bien que el programa Au Pair In Spain es un intercambio cultural y
no un contrato de trabajo, por lo que trataremos a nuestra au pair como un miembro más
de la familia y no como empleada de servicio doméstico.
✓ Nos comprometemos a hacer los esfuerzos necesarios para dar a conocer a la au pair la
cultura de nuestro país y nuestra lengua española, mostrándonos tolerantes ante las
diferencias culturales. Si la au pair así lo desea, debemos asegurarnos que tiene la
oportunidad de asistir a clases de lengua española.
✓ Entendemos que acogemos a una au pair en nuestra casa para principalmente cuidar de
nuestros hijos y ayudarles a aprender otro idioma. Podemos pedirle que realice tareas
ligeras del hogar (sobre todo las relacionadas con los niños), así como ayudar en la
limpieza de las áreas comunes de la casa y encargarse de la limpieza y orden de su
propia habitación. En ningún caso llevará todo el peso de la limpieza de la casa.
✓ Debemos asegurarnos en todo momento que nuestros hijos tratan con respeto y
educación a la au pair. Si la au pair sufre insultos o agresiones por parte de los niños,
esto será considerado falta grave por parte de la familia y la au pair podrá abandonar el
hogar familiar de forma inmediata. La familia no tendrá derecho a recibir au pair
sustituta ni a compensación o reembolso alguno.
✓ Una vez llegada la au pair a nuestra casa, nos comprometemos a asumir todas las
obligaciones acordadas con nuestra au pair en el acuerdo escrito y firmado entre Au Pair
y Familia.
✓ Cualquier cambio en las necesidades y requisitos de la familia será discutido
previamente con la au pair y sólo podrán llevarse a cabo si ambas partes están de
acuerdo. Si por motivo de dichos cambios la au pair decide abandonar la familia y
cancelar el acuerdo, haremos todo lo posible por encontrar una au pair sustituta. En caso
de que no se puede encontrar una au pair sustituta con los nuevos requisitos de la
familia, la familia no tiene derecho a recibir compensación o reembolso alguno.
✓ Nada más llegar la au pair a nuestra casa, hablaremos en detalle sobre nuestras
expectativas y las suyas del programa au pair, le explicaremos cuál será su rutina diaria y
semanal. Acordaremos con la au pair las pautas a seguir sobre la disciplina a aplicar a los
niños. Somos conscientes de que necesitará tiempo para habituarse a su nuevo entorno y
responsabilidades, por lo que entendemos necesitará un tiempo de familiarización de al
menos 4 semanas (período de prueba) en el cual actuaremos con paciencia y
entrenaremos y apoyaremos a la au pair para mejorar sus habilidades con el idioma, con
las tareas domésticas y con el cuidado de los niños.
✓ Debemos comentar regularmente con la au pair nuestra opinión sobre cómo está
realizando y progresando en sus tareas durante su estancia con nosotros.
✓ Debemos establecer claramente a nuestra au pair las normas de convivencia de la casa:
le informaremos sobre su alojamiento y aseo, uso del teléfono, Internet y otras
instalaciones dentro de la casa, visitas de amigos en casa, hora de llegada, fumar, etc…).
✓ Debemos acordar con la au pair las fechas de nuestras vacaciones y sus días libres con
suficiente antelación.
✓ Al dar por finalizado el período de estancia de la au pair con la familia, comunicaremos
a la agencia las condiciones de retorno de la au pair.
CONDICIONES GENERALES:
✓ Entendemos que CULTURE & FRIENDS actúa como un mero intermediario poniendo

en contacto a la familia de acogida con la au pair. La labor de CULTURE & FRIENDS es
presentar au pair candidatas y familias recopilando toda la información y documentos
necesarios para que el intercambio se efectúe de acuerdo a la legislación vigente, sin
embargo, la selección final de la au pair es responsabilidad exclusiva de la familia de
acogida. CULTURE & FRIENDS no puede garantizar el éxito de la colocación. Los
honorarios de la agencia se corresponden principalmente con los costes de presentación
de las candidatas.
✓ Del mismo modo, toda la responsabilidad del acuerdo final suscrito con la au pair recae
sobre la familia de acogida. Es por esto que CULTURE & FRIENDS recomienda
encarecidamente que se revise bien toda la información y datos contenidos en dicho
acuerdo, pudiendo añadirse al modelo inicial propuesto por CULTURE & FRIENDS
todo aquello que se crea conveniente, acordado por ambas partes.
✓ CULTURE & FRIENDS actúa como agencia de intermediación para intercambios
culturales y no como un proveedor de servicios domésticos, por lo tanto, una vez que la
agencia ha realizado todos los esfuerzos posibles por colocar una au pair en la familia o
por conseguir una au pair suplente, la agencia no es responsable de proporcionar un
servicio alternativo para el cuidado de niños ni de soportar los gastos derivados de la
obtención de dicho servicio.
✓ CULTURE & FRIENDS no garantiza ni la fecha de comienzo de la au pair ni la
duración de su estancia con la familia de acogida.
✓ CULTURE & FRIENDS se reserva el derecho de admisión
✓ CULTURE & FRIENDS no se hará responsable de la no llegada de la au pair, sin
perjuicio de lo especificado en el último apartado de POLITICA DE SUSTITUCION Y
REEMBOLSO.
✓ Aunque CULTURE & FRIENDS haya tomado medidas para regular la relación Au Pair –
Familia en términos de derechos, responsabilidades y obligaciones, ni CULTURE &
FRIENDS ni ningún miembro de su personal o agente colaborador se hará responsable de
cualquier daño o negligencia que la au pair o la familia hayan podido causar.
✓ CULTURE & FRIENDS no se hará responsable de cualquier tipo de responsabilidad civil,
de accidente o de enfermedad que pudiera tener el au pair durante su estancia, por lo que
estos contratarán su seguro correspondiente privado en caso de que no tengan cobertura de
la Seguridad Social.
✓ El viaje de la au pair será planificado en coordinación con la agencia, con tiempo suficiente
para gestionar y obtener toda la documentación necesaria para realizar ordenadamente su
desplazamiento al lugar de acogida. Una vez programado el viaje, contactaremos con la au
pair, bien directamente o bien a través de la agencia, con el fin de acordar el lugar, fecha y
hora para recogerla en el aeropuerto o estación más cercana al domicilio de acogida.
✓ Aceptamos dar por concluido el presente acuerdo y nuestra au pair será trasladada de
nuestro hogar, sin compensación ni reembolso alguno y sin derecho a recibir una au pair
sustituta, si:

• Cancelamos este acuerdo, incumplimos los compromisos adquiridos con la
Agencia y con la Au Pair, o cualquier miembro de mi familia comete una
falta grave de conducta, maltrato o cualquier tipo de abuso por parte de la
familia hacia la au pair.
• Falsificamos la información solicitada u ocultamos información relevante.
• Si aceptamos a la au pair en nuestra casa antes de recibir la confirmación
oficial de la colocación por parte de la agencia.
• Si no informamos y coordinamos con la agencia la programación y

planificación de los desplazamientos de ida y vuelta de la au pair.
• Somos responsables de problemas continuados con diferentes au pairs.

POLITICA DE CANCELACION:
✓ Si decidimos cancelar nuestros compromisos con el programa de intercambio cultural,
deberemos informar a CULTURE & FRIENDS por escrito (email) y de forma inmediata.
✓ Si hemos cancelado nuestros compromisos después de haber hecho una oferta firme a
una au pair y que ésta la haya aceptado pero aún no haya comprado el billete de su viaje
a España, no tendremos derecho a reembolso alguno. Si hemos cancelado nuestros
compromisos después de haber hecho una oferta firme a una au pair, que ésta la haya
aceptado y que además haya comprado el billete de su viaje a España, no tendremos
derecho a reembolso alguno y tendremos además que abonar el importe del billete que
haya pagado la au pair (previa presentación de la factura por ésta) y que no haya
conseguido obtener su devolución, o los gastos correspondientes a su cancelación.
✓ Si hemos cancelado nuestros compromisos después de haber hecho una oferta firme a
una au pair y una vez que ésta ya esté en España, no tendremos derecho a reembolso
alguno y tendremos además que cumplir con una de las siguientes obligaciones a
acordar con la au pair:

• En caso de que la au pair decida o se vea obligada a volver a su país, la
familia deberá abonar el coste del billete de ida a España más el de
regreso a su país.
• En caso de que la au pair no quiera regresar a su país y quiera buscar
nueva familia, permanecerá en el hogar familiar con todos los beneficios
acordados hasta que se le encuentre otra familia.
• En caso de que la familia no pueda alojar a la au pair hasta que encuentre
nueva familia, deberá abonar a la au pair el coste incurrido por ésta
correspondiente al alojamiento alternativo durante al menos 2 semanas (o
hasta que ésta vuelva a ser realojada en otra familia), a su manutención
(coste estimado mínimo de 18€ diarios) durante al menos esas dos
semanas y al dinero de bolsillo a recibir durante al menos esas dos
semanas.

POLITICA DE SUSTITUCION Y DE REEMBOLSO:
Entendemos que el éxito de este programa depende en gran medida de nuestra actitud.
Haremos todos los esfuerzos necesarios para facilitar la integración de la au pair en la vida
familiar y nos comprometemos a discutir abiertamente los posibles problemas de convivencia
que pudieran surgir y a buscar una solución conjunta con la au pair.
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA:
✓ En el caso de que surgiesen problemas entre familia y au pair, la familia lo
comunicará en primer lugar al personal de la agencia para que pueda asesorar a la
familia y mediar entre ambos con el objetivo de encontrar una solución.

AU PAIR INSATISFACTORIA:
✓ Pasadas las 4 semanas de prueba recomendables y en caso de no existir solución
posible, la familia podrá solicitar un cambio de au pair o prescindir de los servicios
de la agencia. La familia informará de su decisión al au pair dándole un pre aviso de
al menos 2 semanas para que la agencia pueda buscar nueva familia y nueva au pair
para ambos.
✓ En el caso de que sea la au pair quien solicite el cambio de familia, por no adaptarse
a la convivencia, a lo niños o a las condiciones establecidas por la familia, también
deberá dar un pre aviso de al menos 2 semanas. Durante este tiempo la au pair
seguirá realizando las mismas tareas y recibiendo los mismos beneficios de
alojamiento, manutención y dinero de bolsillo por parte de la familia.
✓ En ambos casos debemos respetar SIEMPRE el PERIODO DE PRE AVISO de 2
semanas, durante el cual la au pair seguirá prestando sus servicios según lo
acordado y nosotros debemos continuar proporcionando alojamiento, manutención
así como el dinero de bolsillo acordado.
✓ En el caso de que la familia no respete el periodo de pre aviso de 2 semanas, no
tendrá derecho a recibir au pair sustituta ni a compensación o reembolso alguno.
Además deberá cumplir con una de las siguientes obligaciones a elegir por la au
pair:
• Abonar a la au pair el coste incurrido por ésta correspondiente al
alojamiento alternativo durante esas dos semanas (o hasta que ésta vuelva
a ser realojada en otra familia), a su manutención (coste estimado mínimo
de 18€ diarios) durante esas dos semanas y el dinero de bolsillo a recibir
en esas dos semanas.
• En caso de que la au pair decida finalizar el programa y regresar a su país,
la familia abonará a la au pair el coste del vuelo de regreso más el dinero
de bolsillo correspondiente a las 2 semanas.

NO LLEGADA DEL AU PAIR O SALIDA ANTES DE LO PREVISTO:
✓ NO SE HACEN REEMBOLSOS exceptuando únicamente el caso en que la au pair
no llegase a realizar el viaje y no pudiéramos proponer otra candidata acorde con los
requisitos de la familia dentro del plazo acordado. Sólo en este caso, CULTURE &
FRIENDS devolverá el total de los honorarios satisfechos a la agencia.
✓ CULTURE & FRIENDS no puede garantizar que la candidata seleccionada
permanezca en la familia por el tiempo acordado, ya que se pueden dar muchas
circunstancias personales ajenas al control de la agencia.
✓ Si la au pair tuviera que dejar la familia antes de la finalización del tiempo acordado
de estancia, y por causas ajenas a la familia, CULTURE & FRIENDS hará todo lo
posible por localizar otra au pair de las mismas características para la familia,

aunque estaremos sujetos a la disponibilidad del momento y por tanto no se puede
garantizar que la sustituta cumpla con todas las características demandadas
inicialmente (nacionalidad, edad…). Si la au pair deja la familia por incumplimiento
de contrato de ésta, o por falta de conducta grave por parte de cualquier miembro de
la familia, la familia no tendrá derecho a sustitución ni a reembolso ni descuento
alguno.
✓ La au pair podrá cancelar la convivencia con la familia sin necesidad de dar un pre aviso
de al menos 2 semanas y sin obligación por parte de la agencia C&F a proporcionar una
sustituta en los siguientes supuestos:

• La au pair tiene queja justificada de mala conducta, maltrato o cualquier
tipo de abuso por parte de la familia.
• La familia limita el acceso a facilidades y servicios previamente
acordados o no cumple con las condiciones y términos del programa.
• La información facilitada por la familia para su inscripción en el
programa con concuerda con la realidad ofrecida.

✓ CULTURE & FRIENDS ofrecerá únicamente 1 au pair sustituta por cada estancia
abonada. Si la au pair sustituta resulta también insatisfactoria, no tendrá derecho a
nueva sustitución ni tampoco a reembolso o compensación alguna.
✓ Entendemos que CULTURE & FRIENDS hará todo lo posible por encontrar otra au pair
en el menor tiempo posible, pero somos conscientes de que su localización depende de
la disponibilidad de candidatas en ese momento y no puede estar garantizada. En el caso
de que no podamos ofrecer una au pair sustituta (para estancias superiores a 3
meses) en un plazo de 6 semanas , abonaremos a la familia el 50% de la cuota
inicialmente abonada.
✓ En el caso de que la familia renuncie a entrevistar a las au pairs candidatas propuestas o
a acoger una au pair sustituta de reemplazo disponible, la familia no tiene derecho al
reembolso de la cuota satisfecha ni a aplazar este derecho para períodos futuros.
✓ La política de sustitución de las au pair de los programas de verano o corta estancia (1-3
meses) es muy limitada, dado el corto plazo de tiempo con el que dispone la agencia
para localizar una nueva au pair a tiempo en temporada de verano, por lo que no puede
estar garantizada, aunque si esto fuera posible, CULTURE & FRIENDS ofrecerá otra au
pair a la familia.
✓ CULTURE & FRIENDS no garantiza que las sustitutas de las au pairs nativas de habla
inglesa sean también nativas de dicho idioma, y en el caso de que la au pair sustituta sea
no nativa, la familia no tendrá derecho a recibir reembolso alguno por dicho motivo.
✓ En el caso de que la au pair sustituta de reemplazo elegida vaya a estar con la familia por
más tiempo del período contratado inicialmente, la familia debe satisfacer la cuota
correspondiente a ese período adicional según nuestras tarifas vigentes y con la
aplicación de los descuentos correspondientes.

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