Au Pair in Spain

CONDICIONES GENERALES FAMILIAS

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION DE LA FAMILIA DE ACOGIDA
  • Usted debe enviarnos los siguientes documentos (previamente ha tenido que rellenar nuestro formulario de inscripción on linea disponible en nuestra página web):
  • Una carta de invitación en español o inglés dirigida a la au pair. Disponemos de modelo para su comodidad.
  • 1 foto con todos los miembros de la familia. 1 foto de la habitación y baño que usará la au pair. 1 foto de una de las zonas comunes de la casa.
  • Cuestionario entrevista para familias completo. Este es diferente al formulario online, recoge información adicional sobre los requisitos y expectativas de la familia , que ayudarán en la búsqueda de una au pair que mejor se adapte a su perfil.
  • Si han tenido au pair previamente, es muy recomendable que adjunten carta de recomendación de su anterior au pair o que faciliten su email de contacto. Esto les ayudará a encontrar una au pair más rápidamente. De ser esta su primera au pair, es recomendable al menos una carta de referencia escrita por amigos o niñeras que le conocen desde hace tiempo, han pasado tiempo con todos los miembros de su familia y pueden dar una opinión sobre su familia y cómo se adaptarían a tener una au pair en casa. Incluya por favor sus datos de contacto.
  • Términos y Condiciones firmado en todas sus hojas. Se lo enviaremos para su firma electrónica.
  • Acuerdo entre Familia – Au Pair a firmar por familia y au pair una vez la hayan seleccionado: recoge en detalle la forma en que van a compartir sus vidas en España. Se lo enviaremos para su firma electrónica.
SELECCIÓN DE LA AU PAIR:
  • Cuando recibamos la carta de presentación, foto y cuestionario entrevista, nos pondremos en contacto con ustedes para entrevistarles y facilitarles la información de las au pairs disponibles.
  • Contactamos con las agencias o las au pairs y les enviamos su expediente con información de la familia.
  • Las agencias o las au pairs nos responden si están interesadas en hablar con la familia.
  • Les facilitamos nº de teléfono, skype y/o mail para que ustedes se pongan directamente en contacto con ellas y puedan entrevistarlas personalmente.
  • Los datos de las candidatas no se cederán a terceras personas, si esto sucediera, la familia deberá pagar el importe de la colocación de la au pair correspondiente.
  • Ustedes seleccionan las candidatas que estarían dispuestas a alojar.
  • Una vez seleccionada la au pair y siempre que ésta nos haya confirmado su deseo de venir a la familia, les exigimos el pago total de los honorarios de la agencia, así como el resto de documentación pendiente. Esta cantidad debe abonarse en el plazo de 7 días desde la fecha de su comunicación, y siempre antes de la llegada de la au pair a España. De no recibirse el pago en el plazo acordado, la agencia se reserva el derecho de asignar la au pair a otra familia. En el caso de que la au pair seleccionada no llegara, se devolvería a la familia el importe íntegro de la cuota satisfecha a la agencia.
  • Les entregamos el modelo de Acuerdo Familia – Au Pair, ustedes lo revisan y añaden lo que estimen oportuno, lo firman y se lo remitimos a la au pair ya firmado. Les remitimos a ustedes el acuerdo firmado por ella una vez lo recibamos. Este acuerdo será facilitado una vez haya abonado la familia los honorarios de la agencia en su totalidad.
  • La familia se pondrá en contacto con la au pair para conocer los detalles del vuelo de su llegada a España. La au pair remitirá comprobante de la compra del billete con indicación de las fechas tanto a la familia como a la agencia. La familia recogerá a la au pair en el aeropuerto/estación acordado. De no poder hacerlo, la familia correrá con los gastos derivados del desplazamiento de la au pair del aeropuerto o estación al domicilio familiar.
  • La au pair no comprará su billete a España hasta que la familia no haya satisfecho los honorarios de la agencia en su totalidad.
  • Una vez en España, y para una estancia superior a 3 meses la au pair solicitará inscripción en el Registro General de Extranjeros, para lo cual podrá solicitar asistencia por parte de la familia.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA:
  • Declaramos haber leído toda la información proporcionada por la agencia de intercambio au pair (en la Web o folletos) y cumplir todos los requisitos exigidos por el programa para ser una Familia de Acogida.
  • Declaramos conocer y respetar las reglas y normas del programa, sus términos y condiciones, y en particular las que se refieren al número y distribución de horas de trabajo, tareas y responsabilidades de la au pair, dinero de bolsillo, tiempo libre, vacaciones, cursos de español, gastos de viaje, seguro médico, cancelación del programa y política de reembolso y re-colocación.
  • Declaramos que toda la información proporcionada sobre nuestra familia es cierta y veraz.
  • Confirmamos que en el caso de au pairs no europeas para estancias superiores a 3 meses , estamos dispuestos a satisfacer al menos la mitad de la prima del seguro médico privado contratado por la au pair para la obtención de su visado en España. (Coste orientativo prima completa 40€)
  • Declaramos que todas las personas que van a convivir en el hogar familiar con la au pair carecen de antecedentes penales.
  • Declaramos haber informado tanto a la agencia como a la au pair de información relevante referente a los niños de los que tendrá que encargarse la au pair y con los que tendrá que convivir: necesidades especiales, trastornos de conducta, medicación periódica u otras similares. La ocultación de dicha información se considera falta grave por parte de la familia y la au pair podrá abandonar el hogar familiar de forma inmediata. La familia no tendrá derecho a recibir au pair sustituta ni a compensación o reembolso alguno.
  • Nos comprometemos a informar a CULTURE & FRIENDS de todos los cambios producidos respecto a la información incluida en nuestros documentos de inscripción.
  • Entendemos que ningún documento para la inscripción, o fotos nos serán devueltos por ninguna razón.
  • No debemos decir a la au pair que viaje a España a nuestra familia sin antes haber acordado y confirmado con la agencia su colocación definitiva (mediante firma de contrato de colocación y pago de los honorarios de la agencia), y sin que la au pair haya obtenido antes el visado requerido si lo precisara.
  • Después de haber confirmado con la agencia la colocación de la au pair, debemos ponernos en contacto con la au pair para conocer los detalles de su viaje y recogerla del aeropuerto o estación. Acordamos también llevarla al aeropuerto o estación en la fecha de su salida de España. En caso de no poder hacerlo abonaremos los gastos del taxi o transporte utilizado por la au pair.
  • Hemos comprendido bien que el programa Au Pair In Spain es un intercambio cultural y no un contrato de trabajo, por lo que trataremos a nuestra au pair como un miembro más de la familia y no como empleada de servicio doméstico.
  • Nos comprometemos a hacer los esfuerzos necesarios para dar a conocer a la au pair la cultura de nuestro país y nuestra lengua española, mostrándonos tolerantes ante las diferencias culturales. Si la au pair así lo desea, debemos asegurarnos que tiene la oportunidad de asistir a clases de lengua española.
  • Entendemos que acogemos a una au pair en nuestra casa para principalmente cuidar de nuestros hijos y ayudarles a aprender otro idioma. Podemos pedirle que realice tareas ligeras del hogar (sobre todo las relacionadas con los niños), así como ayudar en la limpieza de las áreas comunes de la casa y encargarse de la limpieza y orden de su propia habitación. En ningún caso llevará todo el peso de la casa.
  • Debemos asegurarnos en todo momento que nuestros hijos tratan con respeto y educación a la au pair. Si la au pair sufre insultos o agresiones por parte de los niños, esto será considerado falta grave por parte de la familia y la au pair podrá abandonar el hogar familiar de forma inmediata. La familia no tendrá derecho a recibir au pair sustituta ni a compensación o reembolso alguno.
  • Una vez llegada la au pair a nuestra casa, nos comprometemos a asumir todas las obligaciones acordadas con nuestra au pair en el acuerdo escrito y firmado entre Au Pair – Familia.
  • Cualquier cambio en las necesidades y requisitos de la familia será discutido previamente con la au pair y sólo podrán llevarse a cabo si ambas partes están de acuerdo. Si por motivo de dichos cambios la au pair decide abandonar la familia y cancelar el acuerdo, la familia no tiene derecho a recibir una au pair sustituta ni compensación o reembolso alguno.
  • Nada más llegar la au pair a nuestra casa, hablaremos en detalle sobre nuestras expectativas y las suyas del programa au pair, le explicaremos cuál será su rutina diaria y semanal. Acordaremos con la au pair las pautas a seguir sobre la disciplina a aplicar a los niños. Somos conscientes de que necesitará tiempo para habituarse a su nuevo entorno y responsabilidades, por lo que entendemos necesitará un tiempo de familiarización de al menos 2 semanas (período de prueba) en el cual entrenaremos y apoyaremos a la au pair para mejorar sus habilidades con el idioma, con las tareas domésticas y con el cuidado de los niños.
  • Debemos comentar regularmente con la au pair nuestra opinión sobre cómo está realizando y progresando en sus tareas durante su estancia con nosotros.
  • Debemos establecer claramente a nuestra au pair las normas de convivencia de la casa: le informaremos sobre su alojamiento y aseo, uso del teléfono, Internet y otras instalaciones dentro de la casa, visitas de amigos en casa, hora de llegada, fumar, etc…).
  • Debemos acordar con la au pair las fechas de nuestras vacaciones y sus días libres con suficiente antelación.
  • Al dar por finalizado el período de estancia de la au pair con la familia, comunicaremos a la agencia las condiciones de retorno de la au pair.
CONDICIONES GENERALES:
  • Entendemos que CULTURE & FRIENDS actúa como un mero intermediario poniendo en contacto a la familia de acogida con la au pair. La labor de CULTURE & FRIENDS es presentar au pair candidatas y familias recopilando toda la información y documentos necesarios para que el intercambio se efectúe de acuerdo a la legislación vigente, sin embargo, la selección final de la au pair es responsabilidad exclusiva de la familia de acogida. CULTURE & FRIENDS no puede garantizar el éxito de la colocación. Los honorarios de la agencia se corresponden principalmente con los costes de presentación de las candidatas.
  • Del mismo modo, toda la responsabilidad del acuerdo final suscrito con la au pair recae sobre la familia de acogida. Es por esto que CULTURE & FRIENDS recomienda encarecidamente que se revise bien toda la información y datos contenidos en dicho acuerdo, pudiendo añadirse al modelo inicial propuesto por CULTURE & FRIENDS todo aquello que se crea conveniente, acordado por ambas partes.
  • CULTURE & FRIENDS actúa como agencia de intermediación para intercambios culturales y no como un proveedor de servicios domésticos, por lo tanto, una vez que la agencia ha realizado todos los esfuerzos posibles por colocar una au pair en la familia o por conseguir una au pair suplente, la agencia no es responsable de proporcionar un servicio alternativo para el cuidado de niños ni de soportar los gastos derivados de la obtención de dicho servicio.
  • CULTURE & FRIENDS no garantiza ni la fecha de comienzo de la au pair ni la duración de su estancia con la familia de acogida.
  • CULTURE & FRIENDS se reserva el derecho de admisión
  • CULTURE & FRIENDS no se hará responsable de la no llegada de la au pair, sin perjuicio de lo especificado en claúsula 56.
  • Aunque CULTURE & FRIENDS haya tomado medidas para regular la relación Au Pair – Familia en términos de derechos, responsabilidades y obligaciones, ni CULTURE & FRIENDS ni ningún miembro de su personal o agente colaborador se hará responsable de cualquier daño o negligencia que la au pair o la familia hayan podido causar.
  • El viaje de la au pair será planificado en coordinación con la agencia, con tiempo suficiente para gestionar y obtener toda la documentación necesaria para realizar ordenadamente su desplazamiento al lugar de acogida. Una vez programado el viaje, contactaremos con la au pair, bien directamente o bien a través de la agencia, con el fin de acordar el lugar, fecha y hora para recogerla en el aeropuerto o estación más cercana al domicilio de acogida.
  • Aceptamos dar por concluido el presente acuerdo, sin compensación ni reembolso alguno, y nuestra au pair será trasladada de nuestro hogar si:
  • Cancelamos este acuerdo, incumplimos los compromisos adquiridos con la Agencia y con la Au Pair, o cualquier miembro de mi familia comete una falta grave de conducta.
  • Falsificamos la información solicitada u ocultamos información relevante.
  • Si aceptamos a la au pair en nuestra casa antes de recibir la confirmación oficial de la colocación por parte de la agencia.
  • Si no informamos y coordinamos con la agencia la programación y planificación de los desplazamientos de ida y vuelta de la au pair.
  • Somos responsables de problemas continuados con diferentes au pairs.
POLITICA DE CANCELACION:
  • Si decidimos cancelar nuestros compromisos con el programa de intercambio cultural, deberemos informar a CULTURE & FRIENDS por escrito y de forma inmediata.
  • Si hemos cancelado nuestros compromisos después de haber hecho una oferta firme a una au pair y que ésta la haya aceptado pero aún no haya comprado el billete de su viaje a España, no tendremos derecho a reembolso alguno. Si hemos cancelado nuestros compromisos después de haber hecho una oferta firme a una au pair, que ésta la haya aceptado y que además haya comprado el billete de su viaje a España, no tendremos derecho a reembolso alguno y tendremos además que abonar el importe del billete que haya pagado la au pair (previa presentación de la factura por ésta) y que no haya conseguido obtener su devolución, o los gastos correspondientes a su cancelación.
  • Si hemos cancelado nuestros compromisos después de haber hecho una oferta firme a una au pair y una vez que ésta ya esté en España, no tendremos derecho a reembolso alguno y tendremos además que
  • abonar el importe del billete más los gastos derivados del cambio de vuelo en caso de que la au pair se vea obligada a volver a su país (previa presentación del justificante por ésta). Esto no sería aplicable si la cancelación es derivada de una falta grave o incumplimiento del acuerdo por parte de la au pair.
POLITICA DE SUSTITUCION Y DE REEMBOLSO:
  • Entendemos que el éxito de este programa depende en gran medida de nuestra actitud. Haremos todos los esfuerzos necesarios para facilitar la integración de la au pair en la vida familiar y nos comprometemos a discutir abiertamente los posibles problemas de convivencia que pudieran surgir y a buscar una solución conjunta con la au pair.
AU PAIR INSATISFACTORIA:
  • Pasadas las 2 semanas del periodo de prueba entendemos que es posible que nuestra relación con la au pair no funcione. En caso de no encontrar solución, nos pondremos enseguida en contacto con el personal de CULTURE & FRIENDS para solicitar asistencia. Notificaremos por escrito a la agencia las razones por las que la au pair es insatisfactoria. Si hay motivos razonables que explican que el trabajo o
  • comportamiento de la au pair durante este periodo ha sido insatisfactorio, y no ha habido incumplimiento de ninguno de nuestros compromisos u obligaciones, la agencia ofrecerá a la familia una au pair sustituta sin coste adicional.
  • En este caso debemos respetar el período de pre aviso de 2 semanas, durante el cual la au pair seguirá prestando sus servicios según lo acordado y nosotros debemos continuar proporcionando alojamiento, manutención así como el dinero de bolsillo acordado, excepto cuando se hayan producido faltas graves de conducta por parte de la au pair.
  • En el caso de que la familia no respete el periodo de pre aviso de 2 semanas, no tendrá derecho a recibir au pair sustituta ni a compensación o reembolso alguno. Además deberá abonar a CULTURE & FRIENDS la cantidad de 30€ diarios en concepto del alojamiento de la au pair durante dicho periodo de pre aviso (como máximo) o hasta que la au pair vuelva a ser re alojada. Entendemos que en este caso la au pair será re alojada en otra familia o finalizará el programa y volverá a su país de origen. En caso de que la au pair decida no ser re alojada para volver a su país de origen, la familia pagará los gastos derivados del cambio de vuelo de vuelta a su país (previa presentación de justificante presentado por ésta).
  • CULTURE & FRIENDS ofrecerá únicamente 1 au pair sustituta por cada estancia abonada. Si la au pair sustituta resulta también insatisfactoria, no tendrá derecho a nueva sustitución ni tampoco a reembolso o compensación alguna.
  • Para tener derecho a una sustitución gratuita, es requisito indispensable que la notificación se haga por escrito a la agencia dentro de los 15 días tras la llegada de la au pair para el caso de estancias cortas (estancias hasta 3 meses), y dentro de 1 mes para el caso de estancias superiores a 3 meses. Si la au pair ha superado el periodo de prueba de 15 días para las estancias hasta 3 meses o de 1 mes para las estancias superiores a 3 meses, el compromiso será considerado satisfactorio por ambas partes y CULTURE & FRIENDS habrá cumplido con sus responsabilidades. Cualquier sustitución solicitada transcurridos dichos períodos de tiempo, requerirá el abono de una nueva cuota, a la que se le descontará , en su caso, el saldo a favor de la familia correspondiente a la diferencia entre la cuota pagada y la cuota correspondiente al periodo que realmente ha dispuesto de la au pair.
  • En el caso de que la familia renuncie a entrevistar a las au pairs candidatas propuestas o a acoger una au pair sustituta de reemplazo disponible, la familia no tiene derecho al reembolso de la cuota satisfecha ni a aplazar este derecho para períodos futuros.
  • Entendemos que CULTURE & FRIENDS hará todo lo posible por encontrar otra au pair en el menor tiempo posible, pero somos conscientes de que su localización depende de la disponibilidad de candidatas en ese momento y no puede estar garantizada. En el caso de que no podamos ofrecer una au pair sustituta (para estancias superiores a 3 meses) en un plazo de 6 semanas , abonaremos a la familia el 50% de la cuota inicialmente abonada.
  • La política de sustitución de las au pair de los programas de verano (1-3 meses) es muy limitada, dado el corto plazo de tiempo con el que dispone la agencia para localizar una nueva au pair a tiempo en temporada de verano, por lo que no puede estar garantizada, aunque si esto fuera posible, CULTURE & FRIENDS ofrecerá otra au pair a la familia.
  • CULTURE & FRIENDS no garantiza que las sustitutas de las au pairs nativas de habla inglesa sean también nativas de dicho idioma, y en el caso de que la au pair sustituta sea no nativa, la familia no tendrá derecho a recibir reembolso alguno por dicho motivo.
  • En el caso de que la au pair sustituta de reemplazo elegida vaya a estar con la familia por más tiempo del período contratado inicialmente, la familia debe satisfacer la cuota correspondiente a ese período adicional según nuestras tarifas vigentes y con la aplicación de los descuentos correspondientes.
SALIDA DE LA AU PAIR ANTES DE LO PREVISTO:
  • NO SE HACEN REEMBOLSOS exceptuando únicamente el caso en que la au pair no llegase a realizar el viaje y no pudiéramos proponer otra candidata acorde con los requisitos de la familia dentro del plazo acordado. Sólo en este caso, CULTURE & FRIENDS devolverá el total de los honorarios satisfechos a la agencia.
  • CULTURE & FRIENDS no puede garantizar que la candidata seleccionada permanezca en la familia por el tiempo acordado, ya que se pueden dar muchas circunstancias personales ajenas al control de la agencia.
  • Si la au pair tuviera que dejar la familia antes de la finalización del tiempo acordado de estancia, y por causas ajenas a la familia, CULTURE & FRIENDS hará todo lo posible por localizar otra au pair de las mismas características para la familia, aunque estaremos sujetos a la disponibilidad del momento y por tanto no se puede garantizar que la sustituta cumpla con todas las características demandadas inicialmente (nacionalidad, edad…). Si la au pair deja la familia por incumplimiento de contrato de ésta, la familia no tendrá derecho a sustitución ni a reembolso ni descuento alguno.
  • Para au pairs cuya estancia sea superior a 3 meses, será ofrecida una sustitución gratuita en cuanto haya una sustituta disponible, si la au pair se va dentro del plazo de 1 mes desde su llegada. Una vez transcurrido 1 mes, deberá de abonarse una nueva cuota a la que se le descontará el saldo a favor de la familia correspondiente a la diferencia entre la cuota pagada inicialmente y la cuota correspondiente al periodo que realmente ha dispuesto de la au pair.
  • En el caso de que no podamos ofrecer una au pair sustituta (para estancias superiores a 3 meses) en un plazo de 6 semanas , abonaremos a la familia el 50% de la cuota inicialmente abonada.
  • Para au pairs cuya estancia sea inferior a 3 meses no habrá derecho a sustituciones debido al poco tiempo disponible para encontrar una sustituta, aunque si esto fuera posible, CULTURE & FRIENDS ofrecerá otra au pair a la familia.
  • CULTURE & FRIENDS ofrecerá unicamente 1 au pair sustituta por cada estancia abonada.
  • Si la au pair deja la familia por incumplimiento de contrato de ésta o por falta de conducta grave por parte de cualquier miembro de la familia , la familia no tendrá derecho a sustitución ni a reembolso ni descuento alguno.
  • Si la familia ha satisfecho la cuota correspondiente a Au Pair language assistant (nativa inglesa), y la sustituta facilitada no es nativa, no se devolverá a la familia la diferencia entre las dos cuotas correspondientes.